Denuncia CNDNA

Cuña fascista de la oposición incita la guerra y el odio entre los pueblos

Luisa Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Derechos del Niño y del Adolescente (CNDNA).

Luisa Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Derechos del Niño y del Adolescente (CNDNA).

Caracas, 30 de noviembre de 2006 (VTV).- Una cuña electoral con mensajes de guerra y odio, fue transmitida recientemente por medios de comunicación privados, violando los derechos constitucionales, así lo dio a conocer Luisa Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Derechos del Niño y del Adolescente (CNDNA).

La cuña esta suscrita por Unión Nacional de Estudiantes y por Un nuevo Tiempo, asociación civil y partido afectos a la oposición y contiene escenas como las de un niño sosteniendo un arma y simulaciones de sangre.

Asimismo, el CNDNA hace un llamado a los sectores políticos, para que no se utilicen imágenes de niños, que propicien la guerra y al odio entre pueblos, sino al contrario pueden enviar mensajes de tolerancia, educación: “Lo importante es que ningún sector político debe utilizar este tipo de publicidad, ya que estimula el odio, en este caso entre dos pueblos Cuba y Venezuela”, advirtió Rodríguez..

Actualmente, el CNDNA esta acudiendo a los tribunales con una acción de protección, con el fin de evitar que otros medios de comunicación social reproduzcan estos mensajes y que los organismos que les compete sacar del aire estos tipos de mensajes, actúen con la celeridad del caso.

Cabe destacar, que el Concejo Nacional Electoral decidió retirar la cuña ya que violó las leyes sobre publicidad y propaganda del poder electoral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12608 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas