Eleazar Díaz Rangel: El 3D es la última ocasión para que se consolide la oposición

Caracas, 30 Nov. ABN.- El sector de la oposición tiene en estas elecciones del 3 de diciembre (3D) la última oportunidad para consolidarse como fuerza política importante y finalmente, como una opción válida para el venezolano dentro del panorama político nacional, a juicio del director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel.

De acuerdo con el periodista, «la oposición puede asumir la derrota de una forma progresiva y totalizar sus votos como una herramienta que le permita lograr una unidad definitiva, siempre y cuando no repita las mismas estrategias erróneas del pasado».

Durante su participación en el programa En Confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Díaz Rangel estimó que la práctica de una política errónea le costó la unidad y la consolidación a la oposición en los anteriores procesos electorales.

«Hay que recordar que durante la realización del referéndum revocatorio, la oposición tomó una decisión equivocada al estar declarando la victoria cuando no la tenía realmente. El resultado de esto fue un desaliento para la parte de la población venezolana que la apoyaba, además de magnificar su desorganización y terminó por dispersarse», explicó Rangel.

Según el criterio del periodista, ahora mismo el escenario está planteado para que la consolidación de la oposición se dé.

«Por un lado, tienes a Un Nuevo Tiempo, el partido de Manuel Rosales, que antes era sólo conocido en el Zulia y que ha logrado una expansión positiva gracias a la candidatura de este aspirante a la Presidencia y, por otro lado, está Primero Justicia, cuyo apoyo al referido candidato le ha permitido darse a conocer en estados del oriente del país, donde era desconocido», explicó.

Díaz Rangel agregó: «El resultado de esta elección debería servir para organizarlos y permitirles desarrollar una verdadera estructura solidificada».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5889 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas