Rangel: Está totalmente confirmado, porque conozco todas las encuestas, que Presidente Chávez será reelecto el 3-D

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Caracas, 24 de noviembre de 2006.- El Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, aseguró este viernes en la zona de El Playón, en Ocumare de la Costa, estado Aragua, que "está totalmente confirmado y lo puedo decir con absoluta propiedad, porque conozco todas, absolutamente todas las encuestas, que el Presidente Chávez será reelecto el 3 de diciembre".

Pidió que esta victoria no debe ser vista por sectores del país como un signo negativo, sino más bien como un espacio para que la oposición venezolana se reconstruya democráticamente. "El socialismo del siglo XXI impulsado por el presidente Chávez debe significar desarrollo social, ampliación de los marcos de la propiedad, solución de los históricos problemas sociales, culturales del país y poder hacer los cambios revolucionarios en el marco de la libertad y la democracia. Esto es posible, estoy convencido de ello y que el episodio del 3 de diciembre significará un salto hacia a! delante".

Estas palabras las ofreció el Vicepresidente Rangel, en el marco de la inauguración del Hospital del Mar, en Ocumare de la Costa, acto en el cual estuvo acompañado por el gobernador del estado Aragua, Didalco Bolívar; Humberto José Madero, alcalde del Municipio Costa de Oro; Humberto Trejo, presidente de la Corporación de Salud del estado Aragua; Iván Ivanof, director del Hospital del Mar; G/B (E) Jesús González González, Comandante de la Cuarta División Blindada del estado Aragua; T/C César Oliveros, Comandante del Destacamento 21 de la Guardia Nacional; diputados, miembros de los Consejos Legislativos y personal médico de la región.

Centro asistencial para rehabilitar a la oposición

Al inaugurar el centro asistencial el cual será atendido por médicos búlgaros y surcoreanos, el Vicepresidente Rangel manifestó que este no es un recinto para rehabilitar a quienes han apoyado la campaña presidencial del candidato a la reelección Chávez, "es para! rehabilitar a la oposición después del 4 de diciembre. O lo digo de o tra manera, es para rehabilitar a la gente del gobierno y de la oposición cuando se informe la victoria de Chávez y extendamos la mano como venezolanos a otros venezolanos que están en la acera de enfrente, para entendernos democráticamente".

Mencionó que en este acto de hoy se juntan varios factores importantes que quiso destacar. "En primer lugar, este es una demostración concreta de los avances y desarrollos de este país (.) En esta población, con gente tan singular como los que habitan aquí, generalmente abandonada, se pueda inaugurar una obra de esta naturaleza y magnitud, es un hecho de una trascendencia incuestionable. Ruego a ustedes habitantes de la Costa, de Aragua, que valoren lo que en este momento representa este hospital".

Destacó que este recinto "es el único en Venezuela y pudiéramos decir, en América Latina, construido en base a una avanzada tecnología, para prestar un servicio extraordinario a toda la colectividad". Refirió que no es un hospit! al de lujo y que los ciudadanos deben acostumbrarse a tener acceso a cualquier tipo de tratamiento médico y eso es lo más importante. "Todos ustedes estaban muy lejos de lo que es la fisioterapia. Pues bien, esos dolorcitos que cada uno de nosotros siente cuando se levanta: en el cuello, en la cervical, en los brazos, que los ricos se tratan con mucha facilidad porque tienen recursos, ustedes cuando lo tengan vienen al hospital para disfrutar del servicio totalmente gratis".

Indicó que este hospital no es solamente la construcción física sino también el entorno importa. "Yo dificulto que haya otro hospital construido con esta concepción de incorporar el entorno a la realidad hospitalaria. Que un paciente tenga acceso a este mar, color, a cualquier hora del día, es un privilegio. Es esencialmente una obra humana, hecha para el ser humano, hombres y mujeres que tengan afectación de salud".

Reventar Caracas con inmenso acto de masas

Sostuvo que los avances! de la salud y los recursos de la tecnología médica, deben estar al se rvicio de la comunidad "sin discriminaciones de ninguna especie". Por ello, catalogó esta actividad de hoy viernes como singular. "Yo estoy representando al ciudadano Presidente de la República Hugo Chávez. Él hubiese querido venir y estaría disfrutando con ustedes, ustedes lo conocen, pero la campaña es muy exigente y en este momento está en San Juan de los Morros, por la tarde estará en Puerto La Cruz, y mañana estará en Maracaibo, y pasado mañana, vamos a reventar Caracas con un inmenso acto de masas".

Pidió por otro lado a los pobladores de Ocumare de la Costa "desterrar el sectarismo de nuestras almas. Debemos ser duros en la polémica política, pero que el enfrentamiento no deje huellas en el alma y en el espíritu". Puso como ejemplo que el alcalde de la jurisdicción, milita en un partido de la oposición. Sin embargo, el Gobierno Nacional le ha apoyado y colaborado cada vez que lo ha requerido en beneficio de la ciudadanía. "No vemos en él un adversario político ! sino un servidor público. Es importante que el país entienda que lo que estamos en el Gobierno no estamos pasando cuentas, ni estamos cobrando cuentas a nadie. Estamos adelantando una política seria y responsable y en un momento dado podemos coordinar con quienes están en otra posición pública".

Agregó que la política a su juicio es "discrepancia y divergencia pero civilizadamente". Expresó como una crítica hacia el sector de la oposición, que "tiene que entender que la democracia tiene reglas de juego que tenemos que respetar. Le venimos diciendo a la aposición, que si ustedes transitan por la vía democrática, si reconocen los resultados electorales de diciembre, si no insisten en repetir experiencias como la del 11 de abril, paro petrolero y guarimba, podemos entendernos perfectamente. Pero lo que no estamos dispuestos a aceptar, son nuevos intentos por acabar con el sistema democrático en Venezuela".

El Vicepresidente Rangel también recalcó que con la apert! ura del hospital, se demuestra como pueden amalgamarse los conocimient os y vincularse las personas que tienen ideas extraordinarias como el director del hospital, Iván Ivanof. "Me parece extraordinario también que médicos surcoreanos estén trabajando con nosotros. Aquí se da una cita de gente venida de distintas partes del mundo que vienen a aportar ciencia, conocimiento, ayudar a nuestro pueblo. De tal manera, que este hospital es emblemático porque reúne tendencias políticas nacionales y nociones de diversas nacionalidades".

Hospital del Mar configura el futuro inmediato de Venezuela

Afirmó que al abrir hoy este hospital, se configura lo que será Venezuela en poco tiempo. "Es un país que está avanzando de manera extraordinaria, tenemos el ingreso per capita más elevado de la región, el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela es el más alto de América Latina. Tenemos una política social audaz como en ningún otro país del mundo, las misiones han dado respuesta a problemas singulares de este país. Hoy en día la gente humilde tie! ne acceso a clínicas y a médicos totalmente gratuitos. Hoy en día todo venezolano tiene acceso a la educación, en Venezuela en este momento están estudiando 16 millones de personas, prácticamente Venezuela se ha convertido en una gran aula".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas