Activistas venezolanos denuncian homofobia de candidato Rosales

Caracas, 29 Sep. ABN.- Ante las declaraciones homofóbicas expresadas por el candidato de oposición Manuel Rosales, la comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgéneros de Venezuela (GLBTV) repudian su política antidemocrática y solicitan una disculpa pública por su actitud retrógada.

Explica el comunicado enviado por el grupo de trabajo LGBT
que el candidato Rosales aseguró en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen, que el matrimonio homosexual «es una aberración» alegando el supuesto «carácter divino del mismo».

Ante esta retrógrada declaración, la Red de Diversidad Sexual expresa que la homofobia, es decir, el odio contra las personas homosexuales, «es equivalente al racismo. Por lo tanto es un delito y éticamente inadmisible en una sociedad que se pretenda democrática».

Asimismo, le recuerda al aspirante a la presidencia que la homosexualidad es una condición legitima, protegida por los pactos internacionales de derechos humanos, los cuales en Venezuela gozan de rango constitucional.

«Exigimos al candidato que se pronuncie o explique su posición frente a la definición constitucional de Estado laico y la estricta separación entre Iglesia y Estado, pues este es un principio fundamental del sistema democrático. Nos preocupa su aparente falta de claridad sobre este punto, cuando habla del carácter divino del matrimonio», finaliza el comunicado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8392 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas