Candidata Venezuela Da Silva continuará hasta el 3 de diciembre

Caracas, 14 Sep. ABN.- La candidata presidencial por el movimiento Nuevo Orden Social (NOS), Venezuela Portuguesa Da Silva Isquierdo, no tiene previsto declinar su aspiración hacia otro postulado, ni renunciar a la opción que representa, según lo expresó este jueves.

Aunque manifestó que la campaña no ha sido fácil, declaró que seguirá presentando a los venezolanos su propuesta de Gobierno sobre la base de la democracia participativa para llevar bienestar al colectivo.

Esta abogada de profesión y madre de tres hijos hizo la salvedad de que está abierta al diálogo con cualquier otro candidato que tenga la intención de declinar su candidatura y asumir sus propuestas.

Sobre esta opción establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Da Silva comentó que también consultará esta medida con sus simpatizantes porque manifestó que acatará lo que diga el pueblo.

Durante la campaña electoral, la abanderada del NOS indicó que ha recorrido distintos estados del país, entre ellos Aragua, Carabobo, Trujillo, Lara y Zulia.

Además, señaló que la semana próxima participará en diversas entrevistas en los medios de comunicación social nacionales, así como en reuniones con los integrantes de su equipo de campaña para coordinar las siguientes giras que ejecutará por el país.

Especialmente, la candidata presidencial exhortó a las mujeres, que representan 65% de la población venezolana, a luchar por el rol protagónico que se merecen en el proceso electoral, sobre todo aquellas madres que han «sacado adelante sus hogares».

Da Silva comentó que su experiencia laboral le ha permitido conocer las necesidades de los campesinos, transportistas, pescadores y de miembros de otros sectores sociales, económicos, religiosos y educativos del país a los cuales les presenta planes de organización y desarrollo.

Venezuela Portuguesa Da Silva Isquierdo es abogada desde 1984, tiene un postgrado en Ingreso a la Carrera Judicial.

Como parte de su experiencia política, ejerció funciones como asesora de la Presidencia del Instituto Nacional de Desarrollo Rural en 2004; fue miembro de la Coordinación Legal del proyecto Misión Vivienda de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, en el mismo año; y fungió como colaboradora en el proyecto Misión Transporte, elaborado por la Federación Unitaria de Transporte (Fedutrans) en 2005.

En su propuesta de Gobierno figura el programa de acción política denominado Plan de Desarrollo Económico y Social del Movimiento, fundamentado en los cambios surgidos del proceso constituyente, acata lo dispuesto en la Constitución y sigue las líneas generales del Plan de la Nación.

Su slogan es: Es necesario la libertad plena, igualdad con derechos y obligaciones y una justicia social formal.

Su frase: «Hay que gerenciar el país y quién más organizadora que una mujer. Debemos generar empleo y afianzar la estructura familiar. Generar nuevos puestos de trabajo».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16975 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas