Caso Tamara Suju

(VIDEO) Arreaza: Derecha extrema venezolana es irremediablemente tarifada y colonial

Jorge Arreaza.

Jorge Arreaza.

La Derecha extremista venezolana es "irremediablemente tarifada y colonial", así expresó el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), Jorge Arreaza en un post en su cuenta de la red X.

Estas afirmaciones de Arreaza por la mencionada red, surgen tras la declaración de la abogada opositora Tamara Suju, quien manifestó que el Gobierno de Estados Unidos debe recuperar su "patio trasero", refiriéndose a los pueblos de América Latina.

Arreaza indicó que la "élite gobernante de Washington sí califica, bajo cualquier parámetro de medición, como el basural de la historia y la humanidad".

Tamara Suju exaltó en una entrevista que hay "una triangulación, y yo no sé si estos países se están dando cuenta de que perdieron ese patio y tienen que volver a recuperarlo. Es el patio trasero de la primera potencia mundial".

Suju es una abogada venezolana que figura como una de las colaboradoras en el caso Brazalete Blanco, un plan terrorista que fue desarticulado por los organismos de inteligencia venezolanos.

Este plan, con el que se buscaba secuestrar y asesinar al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, en un primera instancia, forma parte de otros que la derecha pretendía ejecutar para generar caos y desestabilización con el fin único de asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, han señalado fuentes gubernamentales.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP finalizó recalcando que para el Libertador Simón Bolívar y sus pueblos, las naciones de América Latina y Caribeña son libres, soberanas y gloriosas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4547 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter