Solicitud de sanciones e invasión a Venezuela: Razones de la inhabilitación de María Corina Machado

A través de la red social TikTok, se dio a conocer un video donde se muestran las declaraciones por parte de la opositora María Corina Machado solicitando sanciones contra Venezuela y una invasión al país en reiteradas ocasiones, lo que contribuyó a ratificar su inhabilitación por 15 años por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"No se van a levantar las sanciones, sino que van a venir más, es una decisión correcta, oportuna y tiene el apoyo de los venezolanos", ratificó en diversas declaraciones.

Al contrario, solicitó "que se apliquen más sanciones, que se aplique la justicia, que se corten las redes del financiamiento transnacional, que por cierto, pasan por muchos países que se llaman aliados de las fuerzas democráticas de Venezuela".

 

 

En otra entrevista, Machado destacó que "no hay causa más legítima que enfrentar este régimen con todas nuestras fuerzas para derrotarlo y para sacarlos del poder", mediante el uso de la fuerza internacional.
 
Asimismo, ratificó que "hay que quitárselo (el poder) a través de la conformación, insisto, de una coalición internacional liberadora cuyo núcleo esté integrado por los países que más están siendo afectados por la tragedia venezolana".
 
En la sentencia dictada por el Poder Judicial bajo el expediente 2023-0461 de la Resolución N° 01-00-0000285 de fecha 16 de septiembre de 2021, la Sala Político Administrativa del TSJ ratificó la inhabilitación, detallando los siguientes delitos que causaron la suspensión de la posibilidad de María Corina Machado Parisca de ejercer cargos políticos.
 
  • Fue partícipe de la trama de corrupción con Juan Guaidó, propiciando el bloqueo al país.
  • Participó en el despojo de empresas y riquezas de Venezuela, destacándose casos de CITGO, Monómeros y 31 toneladas de oro en Londres.
  • Llamó al bloqueo junto a Guaidó y así generó el secuestro de 4 mil millones de dólares, retenidos en el sistema bancario internacional.
  • Pidió que se aplicaran sanciones y bloqueos en detrimento de la salud de los venezolanos.
  • Incumplió disposiciones del artículo 191 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al aceptar ser representante de Panamá en la Organización de los Estados Americanos (OEA).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter