Oposición busca cierre de parlamento, dice el diputado Juan Marín

"No pudieron avanzar con el referendo revocatorio y tras ensayar con varias fórmulas e interpretaciones antojadizas de la Constitución no lograron su objetivo de derrocar a Maduro y frenar a la Revolución bolivariana".

"No pudieron avanzar con el referendo revocatorio y tras ensayar con varias fórmulas e interpretaciones antojadizas de la Constitución no lograron su objetivo de derrocar a Maduro y frenar a la Revolución bolivariana".

Credito: Twitter

19 ene. 2017 - La oposición busca el cierre de la Asamblea Nacional (AN) para culpar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, según declaró el diputado del Bloque de la Patria Juan Marín.

En declaraciones a Prensa Latina, Marín analizó los intentos de los partidos reunidos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para romper el orden constitucional en el país usando como punta de lanza el recinto parlamentario venezolano.

Siguiendo un guión preparado en Estados Unidos con la experiencia de los llamados golpes suaves en Brasil y contra el presidente Fernando Lugo en Paraguay, esos sectores, tras obtener una importante victoria en las urnas en diciembre de 2015, intentaron aplicar la misma receta en esta nación suramericana.

Para el legislador los enemigos de la Revolución bolivariana quisieron darle un ropaje legal a sus intentos, pero, afirmó, fracasaron y ahora si alguien quiere tener un ejemplo de desperdicio de un buen resultado en las urnas solo tiene que tornar la mirada hacia Venezuela.

'Esa gente dilapidó una victoria de forma torpe', puntualizó.

Pese a su insistencia, expresó, no pudieron avanzar con el referendo revocatorio y tras ensayar con varias fórmulas e interpretaciones antojadizas de la Constitución no lograron su objetivo de derrocar a Maduro y frenar a la Revolución bolivariana.

Lo más que lograron fue reafirmar que es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el máximo y último intérprete de nuestra Constitución, lo cual es una regla de oro para nuestra legalidad y para la democracia en nuestro país, apuntó.

Participante en la elaboración de la vigente carta magna, Marín puntualizó que la oposición tras el fracaso de sus intentos de usar al congreso unicameral no les queda otro camino que el desacato.

Esto, dijo, rompe con la democracia y pretende por esa vía alcanzar sus objetivos ya que no existe posibilidad de que convivan los golpista con la democracia.

En esa línea, puntualizó, 'no han podido generar un estado de vacío constitucional en el país, ni un estado de indefección del pueblo, un estado de anarquía que permita actuar desde afuera a sus apoyos y promotores'.

Desde hace más de un año son nulos los actos de la AN al estar en desacato. Eso se dio la semana pasada cuando insistieron en su plan contra Maduro y no alcanzaron los objetivos que esperaban.

La actual Asamblea... no tiene capacidad de convocatoria alguna y esta en una situación de implosión que la hará desaparecer por sus propios actos, por sus contradicciones internas, expresó el diputado.

Aunque integramos ese foro legislativo, añadió, nuestra asistencia está motivada por el cumplimiento del deber y vamos a ese espacio para poner en claro nuestra posición tal como ocurrió el 9 de enero cuando intentaron aprobar el abandono de cargo del presidente Maduro.

Esta AN es muy improductiva y solo aprobó una ley sobre el uso de las comunicaciones en los recintos penitenciarios, ya sea celulares o el acceso a Internet, lo que más bien fue una acción de ellos contra Leopoldo López, un condenado a prisión de la propia MUD, al que le 'cortaron las alas', dijo.

Marín abordó, además, los efectos de la guerra económica contra el país usada por los enemigos de la Revolución bolivariana para que la gente reaccionara en contra del gobierno por un sentido de sobrevivencia y que tal vez incidiera en la victoria opositora en noviembre de 2015.

Sin embargo, Venezuela resistió en 2016 y este año con más recursos vamos a superar esta situación, subrayó.

Resaltó el grado de conciencia del pueblo para superar las dificultades que enfrenta el país y puntualizó que sin la conciencia popular esta situación en otro momento hubiera dado al traste con este proyecto de Revolución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter