Detenidos dos concejales de PJ en Maracaibo

(VIDEOS) Acciones del Comando Nacional Antigolpe neutralizan planes desestabilizadores

Diputado de VP detenido está vinculado con derechistas Lilian Tintori y Leopoldo López.

Diputado de VP detenido está vinculado con derechistas Lilian Tintori y Leopoldo López.

Credito: VTV

Ministro Reverol

Ministro Reverol

13 de enero de 2017.- El Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, presentó pruebas sobre la conexión entre Gilber Caro y Lilian Tintori, ambos activistas políticos de la derecha venezolana.

Gilber Caro, diputado suplente del partido Voluntad Popular, fue detenido en flagrancia en el estado Carabobo, específicamente en el peaje de Guácara, esto como parte de las acciones del Comando Nacional Antigolpe por la Paz, ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El Ministro refirió que a este sujeto se le incautó un arma de guerra, un fusil automático liviano con inscripciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con seriales devastados; un conjunto de cartuchos y tres barras de alto explosivo plástico, denominado C4.

“De acuerdo con las investigaciones, este individuo se encontraba en el estado Táchira, reunido con elementos generadores de violencia, para negociar con grupos paramilitares”, indicó.

Reverol Torres destacó que Caro “funge también dentro de la estructura de seguridad de Lilian Tintori y es hombre de confianza de Leopoldo López; asimismo, es miembro de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN)”.

Al tiempo, enumeró que posee además, un amplio prontuario policial, “estuvo privado de libertad por el delito de homicidio en el año 1985, y en 1993 fue condenado a 15 años de prisión, por el delito de tráfico de drogas; pagó condena en varios recintos penitenciarios, donde se convirtió en líder negativo de un grupo llamado El Carro Negro. Por lo que se presume que forma parte de la referida comisión de la AN”, aseguró el Ministro.

Igualmente, enfatizó que este individuo, desde hace algún tiempo, conjuntamente con el jefe de escoltas de Lilian Tintori, de nombre Walter Méndez, ha organizado una estructura de choque, integrada por células paramilitares colombianas y elementos generadores de violencia que se ubican en la parroquia Catia, municipio Bolivariano Libertador, “muy cerca del Palacio de Miraflores, para cometer actos terroristas”.

Reverol Torres subrayó que Gilber Caro se encuentra a la orden de las autoridades competentes para dar continuidad a las investigaciones de todos los hechos que se le imputan.

Detenidos dos desestabilizadores en Zulia

El Ministro también informó sobre la detención del ciudadano Jorge Luis González Villasmil, miembro activo del partido político Primero Justicia y Concejal de la Alcaldía del municipio Maracaibo del estado Zulia, por encontrarse inmerso en hechos generadores de violencia en esa entidad.

Precisó que para el momento de la aprehensión de González, este se trasladaba en un automóvil modelo Ostra, año 2011, y al efectuar la reglamentaria inspección del vehículo, se incautó material de interés criminalístico, entre ellos: seis niples, una caja sonora contentiva de aproximadamente 500 panfletos y un artefacto explosivo tipo granada de mano, además trozos de mangueras con clavos de aceros, denominados miguelitos y 20 cartuchos para armas de fuego.

Señaló que “este Concejal estaba planificando un hecho de conmoción en el mismo formato que lo hiciera el prófugo de la justicia, Lester Toledo, en abril del 2016, con la finalidad de causar un hecho violento y generar muertes el día de hoy, al desarrollarse una concentración encabezada por Manuel Rosales en Maracaibo y culpar al Gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro Moros”.

Reverol precisó que por este caso, Romer Ángel Rubio Flores, fue detenido por estar implicado en el intento para desestabilizar el país. Rubio Flores, es otro miembro activo del partido Primero Justicia en la entidad zuliana y también Concejal del municipio Maracaibo.

Por otra parte, el Mayor General notificó la detención del General (R), Raúl Isaías Baduel, por incumplir las condiciones que les fueron impuestas para la suspensión de la ejecución de su condena, además “se ha recabado importantes pruebas de interés criminalístico que lo señalan de realizar de presuntas actividades conspirativas”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 14916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter