Mantienen la aspiración de que se hagan elecciones presidenciales

MUD celebra acuerdos del diálogo y dice que van en "la dirección correcta"

Credito: Anthony AsCer Aparicio

En el documento, reiteran que el objetivo de la mesa es el de lograr una salida electoral a la "grave crisis" que atraviesa el país

13 de noviembre de 2016.-

Este sábado la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado de prensa celebrando los anuncios anunciados por la mesa de diálogo y asegurando que los mismos forman parte de los esfuerzos realizados por la oposición.

En el documento, reiteran que el objetivo de la mesa es el de lograr una salida electoral a la "grave crisis" que atraviesa el país.

A continuación el comunicado completo:

Comunicado Mesa de Unidad Democrática 12 de noviembre de 2016

Hoy queremos dirigirnos al pueblo de Venezuela para anunciarle que en la Mesa convocada por El Vaticano y Unasur logramos construir los siguientes acuerdos:

  1. Elecciones en Amazonas
  2. Respeto a la autonomía, constitucionalidad y atribuciones de la Asamblea Nacional.
  3. Elección en dos semanas de un CNE equilibrado.
  4. Liberaciones de presos en las próximas horas
  5. Hemos obtenido también en materia económica y social importantes compromisos por parte del Gobierno, para permitir el ingreso al país de los alimentos y medicinas que con urgencia de requieren para socorrer a nuestros compatriotas más necesitados, así como el compromiso del adelanto de políticas que permitan que los sectores público y privados acuerden mecanismos eficientes y transparentes para importar y distribuir mercancías e insumos.

Como siempre hemos manifestado, el fin de esta mesa es construir una salida electoral a la grave crisis política e institucional que atraviesa el país y por ello hemos insistido en la de reactivar el referendo revocatorio, derecho constitucional injustamente confiscado por el Gobierno, o la celebración de elecciones nacionales presidenciales.

Los acuerdos alcanzados hoy van en la dirección correcta y van más allá de las organizaciones partidistas y son el resultado de la presión que hemos hecho millones de venezolanos para que el al Gobierno entienda la necesidad de buscar soluciones a la crisis, así como de respetar el hilo constitucional.

Seguiremos hasta obtener el paso más importante: las elecciones nacionales o el referendo revocatorio. Reiteramos que para lograr el cambio debemos estar todos unidos y acompañar al pueblo de Venezuela a encontrar soluciones pacíficas que le permitan transitar hacia un mejor destino en el que poder adquirir medicinas o alimentos no sea un calvario, como el que hoy sufren.

Ha quedado demostrado que sólo unidos somos más fuertes y que en los partidos agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sólo nos mueve el interés nacional, tal y como lo hemos reiterado ante los representantes del Estado del Vaticano, la Unasur y los ex presidentes que nos acompañan.

Creemos en el diálogo como vía para lograr restablecer los derechos constitucionales de los venezolanos, especialmente el derecho a elegir democrática y pacíficamente su destino. Es, precisamente a ese pueblo sumergido en la desesperanza de una crisis interminable, que nos debemos y por el que seguiremos actuando en todas las instancias y ámbitos posibles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter