01-11-16.-El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, anunció este martes que la MUD, a "petición del Vaticano", desistió de movilizarse hasta el Palacio de Miraflores este 3N, según informan diversos medios digitales.
Previamente durante la sesión ordinaria, explicó que el diálogo se inició por petición de la comunidad internacional, encabezada por el Vaticano, pues opina que “si la Santa Sede se ha motivado a solicitar y exigir que las partes se sienten en una mesa, hay que hacerlo; es una oportunidad, más allá de los radicales de cada bando”.
Allup admitió que ambas partes deben pagar un costo político por estar en la mesa de conversaciones, y no en el sentido cotnractual, porque sino no habrá acuerdo. Si nos plantean unas exigencias que solo son válidas para ellos, no lo vamos a aceptar, y se trancaría el juego. Un proceso de diálogo supone recíproca concesiones”, añadió.
Durante la sesión ordinaria de este martes, el parlamentario dijo que “estamos buscando una solución pacífica a la crisis porque, hasta ahora, con el choque y la confrotación, no ha habido salida”.