(VIDEO) Cabello denunció la “Operación Cóndor, Plan Rock and Roll” contra el presidente Maduro

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: @PartidoPSUV

22-10-16.-El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se pronunció este sábado acerca de las medidas que este viernes en horas de la noche anunció la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“De entrada le vamos a decir a los sectores de la derecha que bajo ninguna circunstancia nosotros nos vamos a dejar tumbar”, expresó Cabello en rueda de prensa, acompañado por representantes del Psuv.

“Y le hacemos un llamado a los opositores que están en sus casas: no se dejen arrastrar por el odio de unos pocos que lo que tienen es ambición y no tienen ningún proyecto para este país. Son las peleas internas lo que está prevaleciendo, las diferencias entre ellos y quieren que Venezuela sufra las consecuencias de quienes dicen ser los líderes de esa oposición”, dijo.

El pasado jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la suspensión “hasta nueva orden judicial” del proceso de recolección del 20% para la activación del referéndum revocatorio contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Con el anuncio de estas decisiones de los tribunales algunos sectores de la derecha se han desbocado, han dicho que ahora sí llegó la hora de la marcha sin retorno, que van para Miraflores hasta que no salga Maduro, que van a desconocer al presidente en la Asamblea Nacional. Ojalá que solo sean frases declarativas, pedimos que así sea. Sin embargo nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde por preservar la paz”, expuso Diosdado Cabello.

El primer vicepresidente del Psuv informó que esperan la llegada de un representante del Papa Francisco a Venezuela para seguir en el proceso del dialogo.

“Es un representante directamente del Papa y no de la Conferencia Episcopal Venezolana ya que ellos son parte de la derecha. Ellos deben tener su sillita en la oposición así como corresponde a un partido político”, agregó.

Detención del concejal José Vicente García e investigación del 'Plan Rock and Roll'.

El diputado aseguró que continúan con las investigaciones sobre las movilizaciones de la oposición. “Los cuerpos de seguridad del Estado han venido haciendo su trabajo y hace unos días fue detenida una persona cuyo nombre es José Vicente García, en el estado Táchira. Es un concejal por el municipio San Cristóbal. Fue detenido el 18 de octubre, tenía en su poder dos granadas de mano y dos granadas lacrimógenas”.

“Él (García) es solo un peón de estos planes pero tiene la información que nosotros estamos obligados a decirle al país. Este señor participación en el plan ‘La Salida’ en el 2014, trabaja estrechamente con Daniel Ceballos, se fugó hacia Cúcuta cuando hubo algunas detenciones y allá se entrenó en prácticas paramilitares al estilo Pérez Venta, el descuartizador”.

Cabello prosiguió sobre el concejal detenido: “Realizó una huelga de hambre por cinco días en junio de 2015 en la plaza de El Vaticano para exigir la liberación de monstruo de Ramo Verde y de Daniel Ceballos. En septiembre de 2015 pidió asilo al gobierno mexicano por considerarse un perseguido político, pero cuando comenzó la discusión de la ley de ‘amnesia criminal’ se regresó porque él creyó que iba a estar allí, protegido por esa ley”.

“Esas granadas que fueron decomisadas, tenía previsto entregarlas a sujetos de bandas criminales para utilizarlas en las instalaciones de policía del estado Táchira y de la gobernación del estado, tal como lo hicieron con bombas molotov en el año 2014”, detalló.

El oficialista indicó que “los organismos de inteligencia están haciendo su trabajo. En el teléfono personal de José Vicente García fue encontrada información de un plan que no tiene otra cosa sino el carácter subversivo para la salida del presidente Nicolás Maduro. Este plan estaba unido con la fuga del señor Daniel Ceballos que estaba planificada para el primero de septiembre, por eso él fue recluido en otro sitio. La derecha se burló pero se dio en el blanco en ese momento, y ahora este caballero tiene una operación que ellos mismos han denominado ‘Operación Cóndor, Plan Rock and Roll’. Pudiéramos pensar que Rock and Roll tiene que ver con Referéndum Revocatorio, pero yo me inclino a pensar que tiene que ver con el idioma inglés, y que tiene muchas aristas relacionadas con órdenes que vienen de quienes hablan inglés”.

“Ya este plan fue denunciado por la presidenta Kirchner y el presidente Rafael Correa en 2015. El uso de los parlamentos para buscar la salida de los presidentes que son molestos para el imperialismo norteamericano”.

Diosdado Cabello señaló que el Plan ‘Rock and Roll’ consiste en: “parte del golpe continuado de la ultraderecha, es una réplica del golpe de Estado en abril de 2002. Contempla alegar abandona del cargo del presidente Nicolás Maduro, convocatoria a un paro nacional y realizar una marcha hacia militares. Asedio a los cuarteles militares, en este caso a la base aérea de La Carlota, ataques a la Fuerza Armada con participación de factores de la iglesia venezolana y participación de la embajada de Estados Unidos en Caracas”.

Expuso que “hay un mensaje de voz de alguien muy cercano a este señor, José Vicente García, donde expresa claramente que se olviden de lo electoral, que el revocatorio solo es como una fachada, que vamos a quiebre político”. Detalló que el mensaje de voz pertenece a una diputada del estado Táchira. “Ese mensaje seguro va a salir, sin ningún tipo de problemas, a la opinión pública para que el pueblo escuche”.

“Es una agenda oculta planificada por la MUD y los partidos violentos de Venezuela Voluntad Popular y Vente Venezuela, liderados por Leopoldo López y María Corina Machado. Con razón en los últimos eventos hemos visto nosotros a la señora Machado muy cerca de la señora Lilian Tintori”.

“Entre los cabecillas de la operación figuran Lester Toledo, Wagner Jiménez, David Smolanski, Delson Guarate, Daniel Ceballos, Gaby Arellano, Jon Goicochea y Freddy Guevara. Por eso están detenidos Goicochea, y ha sido detenido señor Delson Guarate, y por eso vamos a seguir trabajando porque vamos a garantizarle la paz a todos los venezolanos”, mencionó.

“Este plan coincide con la visita que hicieron Lilian Tintori y Patricia de Ceballos en el Perú para reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Antes se reunieron con el embajador de Estados Unidos en Perú, Brian Nichols”.

“Esta operación tiene 4 fases: una que va del 14 al 25 de octubre, que la estamos viviendo en este momento. Otra que va del 26 al 28 de octubre. Una tercera del 29 de octubre al 9 de noviembre y otra del 10 de noviembre y días subsiguientes hasta que caiga Nicolás Maduro”.






 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9625 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Cabello-denuncio-la-Operacion-Condor-Plan-Rock-and-Roll-contra-el-presidente-Maduro-VIDEOS-20161022-0017.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter