Maryclen Stelling: "Las cúpulas de ambos bandos están raspados y desubicados"

Maryclen Stelling

Maryclen Stelling

Credito: Archivo

01-08-16.-La socióloga e investigadora de la comunicación, Maryclen Stelling, afirmó este domingo en el programa "Análisis Situacional" transmitido por Globovisión que en Venezuela el juego político está trancado y que lamentablemente los líderes políticos ni los medios de comunicación han entendido el mensaje que está enviando la sociedad.

"Hay un empate técnico, el juego está trancado y las cúpulas de ambos bandos están raspados y desubicados. No se puede gobernar sin el capital privado ni sin el chavismo, y eso no lo han captado ni las cúpulas políticas ni los medios de comunicación", aseveró.

Stelling criticó que los medios comunicación sigan tomando partido polarizando y reseñando una sociedad dividida que no tiene remedio; sin embargo mencionó que en la actualidad "es imposible mirar al país en un centro. Fuerzas sociales te obligan a identificarte con un bando."

Señaló que los venezolanos están recibiendo de los políticos discursos de desesperanza. "Ellos dicen que yo no avanzo porque el otro no me deja (...) Hace falta un discurso esperanzador, que abra puertas, porque el actual cierra puertas, niega el futuro."

"El chavismo intenta imponer su verdad de la guerra económica y oposición habla de corrupción y fracaso del modelo (...) Si el chavismo no cambia su discurso, no capta lo que está pasando, la movilización política favorecerá a la oposición", aseguró.

Además dijo que hay otro elemento que ha denominado “Hiperanomia” que es una sociedad sin norte, sin control, donde todo es posible. "En esta coyuntura, sale favorecida la oposición, aunque el descontento no tiene amo."

"La sociedad genera su propia Revolución ante la incapacidad de dialogar, de resolver los problemas que estamos viviendo," afirmó

"Es tarea de los Alcaldes y gobernadores así como de los comunicadores sociales entender y forjar el liderazgo desde la base de la sociedad", recalcó


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter