En la MUD cada quien va por su lado para pedir el revocatorio

Pareciera que en la MUD cada quien va por su lado, unos centrados en Operación Rescate Venezuela, otros en hacer solicitudes “pacíficas” y otros apostando a que “cualquier cosa” pueda “pasar”.

Pareciera que en la MUD cada quien va por su lado, unos centrados en Operación Rescate Venezuela, otros en hacer solicitudes “pacíficas” y otros apostando a que “cualquier cosa” pueda “pasar”.

29 julio 2016 - División y poca afluencia de personas fueron dos elementos que estuvieron presente en la movilización convocada por sectores de la oposición en todo el país, para exigir que el Consejo Nacional Electoral (CNE) precise la fecha para iniciar la recolección del 20% de firmas para la realización del Referendo Revocatorio del presidente de la República Nicolás Maduro.

En Caracas, el partido Primero Justicia (PJ) se concentró en Bello Monte; mientras que los simpatizantes de Acción Democrática (AD) se ubicaron en los alrededores de La Florida. En esta última aglomeración se notó la presencia de dirigentes y simpatizantes de Un Nuevo Tiempo, Alianza al Bravo Pueblo, Copei, Vente Venezuela y Voluntad Popular (VP). Sin embargo hay que destacar que de la última organización faltaron sus principales dirigentes.

No es la primera vez que voceros del partido de Leopoldo López muestran una participación tímida en relación con el referéndo revocatorio. Hay que recordar que todo el equipo de dirección nacional de Voluntad Popular no habría firmado para revocar al presidente de la República Nicolás Maduro según una revisión de cada nombre en la base datos publicada en la página web del CNE que realizó en junio de este año el sitio de periodismo de datos LaTabla.com.

Al hacer una revisión en las cuentas twitter de varios de los integrantes de la dirección nacional de VP se evidencia que estos parecen ir por un lado y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López por otro. Por ejemplo el coordinador político naciona de la tolda naranja, Freddy Guevara se dedicó el 27 de julio en 9 tuits y retuit a reseñar aspectos de la “movilización” y de la convocotaroria al Referéndum revocatorio; mientras que Tintori, dedicó apenas dos tuit a referirse a la concentración y otros 10 tuit y retuit a hacer mención al programa Rescate Venezuela liderado por ella.

Juan Guaidó Márquez, coordinador nacional de VP, decidió reseñar los dos temas, aunque se inclinó más por referirse a lo relacionado con la concentración que a la operación Rescate Venezuela, del primero hizo mención en 10 tuits y retuit; y del segundo retuiteó 3 informaciones. Para la actriz y dirigente nacional de la tolda naranja, Fabiola Colmenarez, sus tres únicos mensajes publicados ayer estuvieron dirigidos a retuitear información sobre la movilización.

El diputado Juan Andrés Mejias se inclinó por reseñar en su twitter aspectos de la movilización y a hacer comentarios sobre la sesión de la Asamblea Nacional; mientras que el alcalde David Smolansky se dividió entre reseñar la movilización y su gestión como alcalde, ambos ignoraron por completo la labor de Tintori con “Rescate Venezuela”.

Contradiciones entre Capriles y Chuo Torrealba

Otras contradicciones que estuvo presente ayer en la movilización de la MUD fue entre el secretario general de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, el primero dijo que el pueblo reclamará pacíficamente si el CNE no anuncia la fecha para la recolección del 20% de las firmas para el revocatorio, mientras que el segundo amenazó que si las rectoras del ente comicial no daban la fecha “cualquier cosa puede pasar”.

Ayer, luego que representantes de la MUD a la altura de Los Cedros, entregaran al rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, un documento en el que exigen al ente electoral precise la fecha para iniciar la recolección del 20% , Capriles anunció que la MUD esperará hasta el lunes de la próxima semana que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena anuncie al país la fecha para la recolección de las rúbricas.

“El lunes esperamos señora Lucena que nos dé respuesta. Si usted no da respuesta será responsable de lo que pase en este país. La gente no quiere violencia pero la paciencia del venezolano se agota, está llegando al final (…)”, manifestó, reseñó El Universal en su página web.

Pareciera que en la MUD cada quien va por su lado, unos centrados en Operación Rescate Venezuela, otros en hacer solicitudes “pacíficas” y otros apostando a que “cualquier cosa” pueda “pasar”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7115 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter