AN dejó sin efecto nombramiento de 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

Credito: Archivo

15-07-16.-La Asamblea Nacional de Venezuela anuló el jueves la designación de 13 magistrados del máximo tribunal del país, ahondando un conflicto entre ambos poderes públicos que se mantiene desde que la oposición asumió el control del poder legislativo en enero de este año.

El representante de la derecha Carlos Berrizbeitia, alegó que los perfiles de los magistrados Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Cristian Zerpa "no califican para el cargo"

"Hoy quedó sin efecto la designación de los magistrados porque no se cumplieron los procedimientos", dijo el diputado de la MUD,  Stalin González, miembro de una comisión especial que analizó esos nombramientos.

Los legisladores de la derecha concluyeron que en el proceso para elegir y nombrar a magistrados el año pasado se "violaron" la Constitución y algunas leyes. "Eso quedó nulo. Ahora vamos a llamar a un nuevo comité de postulaciones", dijo González.  

Por su parte, el parlamentario por la fracción socialista, Edwin Rojas, destacó que "para remover magistrados debe haber calificación de falta grave", igualmente, aseguró que el Legislativo no posee las capacidades para determinar tal medida.

“Hoy estamos presenciando una "carmonada", ustedes tienen bastante experiencia en la disolución ilegítima de poderes”, indicó el revolucionario a la cúpula de la denominada “Unidad”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) había dictado en marzo una sentencia que consideró "de nulidad absoluta e irrevocable" todos los actos que inició la Asamblea Nacional para "impulsar la revisión" de los nombramientos de magistrados.

Desde la cuenta en Twitter del Bloque de la Patria, esta bancada refirió que la AN sancionó únicamente un informe “ilegítimo de la Comisión Especial para el rescate de la institucionalidad del TSJ”, señaló el tuit.

AN adeco-burguesa aprueba informe ilegítimo de la Comisión Especial para el rescate de la institucionalidad del TSJ

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter