GPP solicitará al TSJ abolir la AN por usurpación de funciones

Asamblea Nacioinal

Asamblea Nacioinal

Credito: Archivo

28-06-16.-Los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) abolir la actual Asamblea Nacional (AN) por usurpación de funciones.

El dirigente del partido Podemos, Didalco Bolívar, acotó este martes que la directiva del parlamento ha incurrido con faltas graves a la Constitución, irrespetando la voluntad popular del pueblo venezolano que los escogió para solventar sus problemas.

Recordó que entre las irregularidades cometidas por la AN se encuentran: violación a leyes en las que no tienen potestad y traición a la Patria en abuso de autoridad de política exterior.

En ese sentido, solicitarán al máximo tribunal del país que esta convocatoria esté acompañada por nuevas elecciones parlamentarias para que el pueblo elija si desea continuar o no con la gestión de la actual directiva de la AN.

“Pedimos que nuestra solicitud sea acompañada con una convocatoria a elecciones parlamentarias para que sea el pueblo que diga si esta Asamblea violatoria de la Constitución es la que debe ejercer o que de lo contrario decida qué tipo de asamblea constitucional desean”, puntualizó.

Para finalizar, Bolívar acotó que los partidos del GPP aún se encuentran discutiendo la formalidad de esta propuesta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter