Destrozos en Pdval de Timotes dejaron pérdidas por más de 444 millones de Bs.

Gobernador de Mérida denuncia plan criminal orquestado por la MUD

Actos vandálicos en el Municipio Libertador de la ciudad de Mérida

Actos vandálicos en el Municipio Libertador de la ciudad de Mérida

Credito: Prensa Gob. de Mérida

***El mandatario regional aseguró que líderes opositores en el municipio Miranda intentaron asesinar al alcalde Concepción Rivera y las fotos que demuestran las agresiones serán consignadas en el Ministerio Público

12 de Mayo.- El gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez rechazó las acciones vandálicas emprendidas por la derecha en Timotes y expresó que las instalaciones del Pdval en esta localidad fueron destrozadas y que quienes allí irrumpieron cargaron con computadoras, maquinas registradoras y dañaron mostradores y el cuarto frío; acción que catalogó como criminal.

Indicó que este hecho afecta a la población beneficiada con la venta de productos de la cesta básica a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), política direccionada por el Presidente Nicolás Maduro, para enfrentar la guerra económica.

Agregó la primera autoridad civil de Mérida, que este tipo de acciones causan molestia a la oposición y que por eso sembraron la violencia.

Atentaron contra el alcalde de Timotes

Asimismo, el mandatario regional denunció que personeros políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), intentaron asesinar al alcalde del municipio Miranda, Concepción Rivera, ya que arengaron a los violentos, que él como autoridad era culpable de acaparamiento.

Explicó que una turba liderizada por Abad Parra, concejal de Acción Democrática (AD) atacó las instalaciones de la Alcaldía de Timotes, quemó las motos de algunos funcionarios de Polimerida y causó destrozos en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal sin importarles que hubiera personas adentro.

Identificaron a los culpables

El gobernador mostró durante una rueda de prensa, fotografías que demuestran la participación de Parra junto a Yaneira Araujo, ex candidata a la Alcaldía de Timotes por la MUD, el periodista Emiro Ramírez y los dirigentes opositores, Aníbal Cool, Ángela Rivera, Mireya Rangel, José Morales, José Osuna, Adela Carrido, Abad Masu, Víctor Jabú y Gaby Suescún en este hecho.

Asimismo, señaló que estas pruebas serán entregadas al Ministerio Público para que se abra la averiguación y que la denuncia fue formulada en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), también detalló que por los hechos de Timotes hay 13 detenidos y que las pérdidas superan los 444 millones de bolívares.

Se trata de un plan sicótico

Reiteró que lo sucedido en Miranda y el saqueo de una tienda en el centro de Mérida el pasado martes, no es descontento popular sino un plan sicótico y disociado de los partidos de oposición.

De igual manera, Ramírez manifestó que el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, ha permitido protestas estudiantiles en la ciudad capital por el mal servicio de comedor, las cuales a su juicio son injustificadas porque los recursos han llegado a tiempo.

Dijo que en esta campaña violenta y de descredito a la gestión gubernamental, se unieron los dueños de medios de comunicación, junto al poder económico en su afán de romper el hilo constitucional y tomar el poder político del país. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7536 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter