Manosearla, diría Alí Primera

Jacqueline Faría a la Oposición: Después de haber vilipendiado a la Constitución venezolana ahora pretenden hacer uso de ella

Caracas, mayo 6 - La dirigente revolucionaria Jacqueline Faria, fustigó este jueves que la derecha venezolana pretenda hacer uso de la Carta Magna venezolana, cuando ese sector vetó el proyecto constitucional del presidente Hugo Chávez en 1999.

“Ellos después de haberla aplastado, quemado y vilipendiado ahora pretenden hacer uso de este artículo 72 de la Constitución”, criticó Faría durante tu participación en el programa Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión.

Recordó que gracias a la Constitución vigente, Venezuela es uno de los países latinoamericanos que puede convocar un referéndum revocatorio para todos los cargos de elección popular. En ese sentido, destacó la llamada hoja de ruta de la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) donde se “pretende hacer un referéndum revocatorio como estrategia para calentar la ciudad de nuevo”.

Indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó un equipo especial del Congreso de la Patria integrado por organizaciones políticas sumadas a la coalición del Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para revisar una a una las firmas entregadas por la oposición al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por último, rechazó la campaña de desprestigio que promueve la derecha contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena,donde se descalifica también la labor del organismo, que a juicio de la dirigente del PSUV ha defendido los derechos políticos del sector opositor cuando ganan gobernaciones y alcaldías.

“Respaldamos de forma absoluta a la compañera Tibisay Lucena ,mujer que ha demostrado defender la paz y la democracia”, apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5938 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter