Desmentido mensaje de golpe de Estado por supuesto general insurrecto, es totalmente falso

“Personas irresponsables están corriendo rumores con el objeto de causar desasosiego en nuestro pueblo dentro de un plan desestabilizador”, denunció el gobernador zuliano, Francisco Arias Cárdenas.

“Personas irresponsables están corriendo rumores con el objeto de causar desasosiego en nuestro pueblo dentro de un plan desestabilizador”, denunció el gobernador zuliano, Francisco Arias Cárdenas.

Credito: aporrea.org

22 Feb. 2016 - Desde hace algunos días comenzó a rotar por las redes sociales, cadenas de pin y Whatsapp un mensaje de advertencia a la población donde un supuesto grupo de miembros de la FANB daría un golpe de estado el Presidente Nicolás Maduro.

La advertencia habría sido indicada por el general Federico Daniel Barboza Siri C.I: 17.964.368, quien "se responsabilizaba de las palabras que iba a decir". El comando insurrecto estaría conformado por los gobernadores José Gregorio Vielma Mora (Táchira), Alexis Ramírez (Mérida), Henry Rangel Silva (Trujillo), Francisco Rangel Gómez (Bolívar) y Carlos Mata Figueroa (Nueva Esparta), y encabezado por Francisco Arias Cárdenas (Zulia).

Lo cierto es que se trató de un plan desestabilizador encabezado por la derecha para atemorizar a la población. Así lo confirmaron el gobernador Francisco Arias Cárdenas, y el ciudadano Barboza Siri.

"Personas irresponsables están corriendo rumores con el objeto de causar desasosiego en nuestro pueblo dentro de un plan desestabilizador", denunció el gobernador zuliano, Francisco Arias Cárdenas, a través de su cuenta en Twitter. Sostuvo que esos rumores merecen el rechazo del pueblo que quiere paz, la cual "va a defenderla de los violentos irresponsables". Asimismo, reconoció que junto a la Fanb derrotará la mezquindad y el egoísmo de personas inescrupulosas que pretenden golpear el proceso revolucionario.

"Nuestro presidente Nicolás Maduro, con valor, distinto del egoísmo de la derecha, asume la conducción en lucha por la economía productiva", publicó.

Federico Barboza Siri es abogado, no militar

Lo confirma el portal del TSJ Miranda en donde existe publicado un amparo constitucional donde el abogado Federico Daniel Barboza Siri (inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 77.786) fungió como apoderado judicial de un caso en septiembre de 2003. En el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE) se puede verificar que reside en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Ante esta cadena de mensajes que rodó por todo el país en días recientes, Barboza hizo circular un mensaje donde asegura nunca haber pertenecido a la Fanb, ni tener vinculación conspirativa. "Desconozco el origen y la intención que tuvo el creador (por demás deleznable) en difundir tal mensaje. Ese mensaje hace aflorar los sentimientos más abyectos que puede tener un ser humano, que no persigue otra cosa que perjudicar no solo a un individuo, sino también la paz y la tranquilidad del colectivo", refirió.

Finalmente, hizo un llamado a la población a no caer en estos juegos desestabilizadores de la paz y la tranquilidad nacional, en tanto pidió a la derecha usar esa "creatividad" en aras de un mejor país: "Ojalá utilizaran ese ingenio para producir cosas que realmente alimenten o resuelvan los tantos problemas que tiene no solo Venezuela, sino toda la humanidad".

Lea acá la cadena violenta que circuló en las redes:

"Señores se les informa no es un juego ni un chiste ni algo para sabotear a las personas, soy el general Federico Daniel Barboza Siri C.I: 17.964.368 me responsabilizo de las palabras que voy a decir en estos momentos recomiendo a todos los ciudadanos de la República Bolivariana de Venezuela compren todo lo que puedan sea caro o barato no vayan a trabajar el día lunes y mucho menos manden a sus hijos a clases el día lunes 22/02/16 ya que en nombre del pueblo venezolano en nombre de la Fanb conjunto de José Gregorio Vielma Mora (Táchira), Alexis Ramírez (Mérida), Henry Rangel Silva (Trujillo), Francisco Rangel Gómez (Bolívar) y Carlos Mata Figueroa (Nueva Esparta) y encabezado por Francisco Arias Cárdenas (Zulia) decidimos solicitar la renuncia al Presidente Nicolás Maduro Moros y a todo su gabinete presidencial por todos los actos de corrupción, escasez, inseguridad y desestabilidad social que enfrenta el pueblo venezolano y de no aceptar la renuncia volveremos a repetir un 4 febrero un 27 de noviembre o un 11 de abril sin temor alguno por todo el pueblo venezolano mensaje enviado a las 18:07 el día 19-02-16 me responsabilizó en su totalidad de esta notificación a nuestro pueblo venezolano corran la voz sin miedo alguno!! Soy General Mayor de la República pero también soy venezolano.

Este fue el mensaje de réplica de Barboza Siri el 20 de febrero de 2016:

Lucía Barboza: Estimados amigos. Hoy mi familia ha sido golpeada con una falsa cadena que compromete la integridad de mi hermano Federico Barboza, sin ningún sustento y con perversas intenciones. Les remito su comunicado y les ruego compartir. Las redes sociales no deben servir para hacerse eco de falsedades y dañar a personas honorables e inocentes.

"No acostumbro a escribir en las redes sociales; sin embargo, hoy 20-02-2016, me veo obligado a hacerlo para desmentir un comunicado que está circulando por las redes sociales que contiene una proclama contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y en cuyo mensaje detallan todos mis datos de identificación, tanto mi nombre como mi número de cédula de identidad. Desconozco el origen y la intención que tuvo el creador (por demás deleznable) en difundir tal mensaje. No soy, ni fui, miembro de las fuerzas armadas ni tengo ninguna intención conspirativa. Ese mensaje hace aflorar los sentimientos más abyectos que puede tener un ser humano, que no persigue otra cosa que perjudicar no solo a un individuo, sino también la paz y la tranquilidad del colectivo. Ojalá utilizara ese ingenio para producir cosas que realmente alimenten o resuelvan los tantos problemas que tiene no solo Venezuela, sino toda la humanidad. Para concluir, ruego a todos los usuarios de las redes sociales que antes de difundir una cadena verifiquen la credibilidad de la fuente y la veracidad de la información contenida en ella, por la salud mental y emocional de todos. Federico Barboza. C.I. N° 17.964.368″


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13629 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /oposicion/n286194.htmlC0US