Lorenzo Mendoza pide a Maduro buscar financiamiento de organismos internacionales

Lorenzo Mendoza propone medidas neoliberales

Lorenzo Mendoza propone medidas neoliberales

Credito: Archivo

02-02-16.-“Venezuela tiene un problema de liquidez serio y es responsabilidad del Estado venezolano buscar los entes de financiamiento para salir de la situación en la que nos encontramos”, así lo afirmó el magnate y dueño de empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

Con esta aseveración, Lorenzo Mendoza continúa sosteniendo los argumentos que expuso ante la opinión pública en octubre de 2015, cuando en una conversación telefónica con el economista Ricardo Hausmann evaluó un eventual paquete de austeridad contra Venezuela, el cual sería respaldado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Debemos buscar maneras (y formas) que nos ayuden en un financiamiento para solventar la situación (económica) que se está viviendo en el país”, subrayó el magnate en rueda de prensa con medios de comunicación privados.

Recomendó al Gobierno Bolivariano que busque “la forma más eficiente y menos costosa” para combatir la crisis económica que atraviesa Venezuela. “Sabrá el Gobierno cuál es la mejor manera para orientar los destinos del país”, agregó.

Según Mendoza, un pacto económico entre el Ejecutivo Nacional y entes foráneos apuntarían la producción nacional de mercancías “dado el quiebre de inventarios que en la actualidad tenemos”.

Además, el dueño de la Polar emplazó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a continuar facilitándole divisas preferenciales a la empresa privada “para que se utilicen de forma productiva”.

Es importante recordar que desde agosto de 2015 el moderador de La Hojilla, Mario Silva, ha reiterado sucesivas denuncias contra Polar y, en específico, contra Lorenzo Mendoza, figura empresarial que supuestamente está involucrada con una pirámide delictiva de alimentos que promueve el acaparamiento, desabastecimiento y contrabando de extracción en el país.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 7379 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /oposicion/n285196.htmlC0http://NON-VEca = .