Alcalde Blyde desmiente haber propuesto privatización de Corpoelec o Hidrocapital: "Deben ser descentralizadas"

10 de diciembre de 2015.- El Alcalde del Municipio Baruta, Gerardo Blyde, desmintió hoy haber propuesto a la nueva mayoría opositora en la Asamblea Nacional la privatización de las empresas estatales de servicios Hidrocapital y Corpoelec.
 
"Nunca he dicho que Corpoelec o Hidrocapital deban ser ´privatizados´. Sí dije que deben ser descentralizados pues como están NO FUNCIONAN," dijo hoy el Alcalde a través de su cuenta en la red social Twitter @GerardoBlyde, en referencia a una noticia titulada "Alcalde Gerardo Blyde solicitó a la nueva AN la privatización de la electriciad y el agua", re-publicada en Aporrea, proveniente de la página web del programa televisivo "Con el Mazo Dando", que conduce el diputado Diosdado Cabello.
 
"Nosotros tenemos planeado salir de eso, porque no sirven para nada," había dicho el opositor Blyde el pasado sábado 5 de diciembre a Unidad TV, medio de la MUD en YouTube, en referencia a las mencionadas empresas.
 
Tras haber revisado las declaraciones originales de Blyde, Aporrea ha actualizado la noticia, para reflejar de forma más precisa las declaraciones originales del alcalde.
 
"Colocar en mi boca palabras que no he dicho no cambiará estas realidades que entre otras muchas les hicieron perder las elecciones #6D," dijo el alcalde en una serie de mensajes dirigidos a Aporrea, los cuales reproducimos a continuación:
 
Gerardo Blyde a Aporrea en Twitter:
 
"Señores de @aporrea. Siempre los he respetado y leído porque son el único medio que permite la expresión de la crítica en el chavismo. Es por ello que solicito rectifiquen respecto a una declaracion falsa atribuida a mi de la cual se hicieron eco."
 
"Nunca he dicho que Corpoelec o Hidrocapital deban ser ´privatizados´. Sí dije que deben ser descentralizados pues como están NO FUNCIONAN.
 
Hablen con obreros de sus cuadrillas. No pueden reparar rápidamente fugas de agua porque ni tubos tienen. Botando lo q además racionan.
 
Hablen con cuadrilla de Corpoelec que reparan alumbrado público de nuestras ciudades y les dirán con vergüenza que ni bombillos tienen.
 
Hablen con Jesse Chacón y pregunten por qué no pudo denunciar todo lo que encontró en Corpoelec y salió de alli con tablas en la cabeza.
 
Hablen con cuadrillas de Hidrocapital y pidan Vactor para detapar cloacas y les dirán que están parados desde hace meses sin respuestos.
 
Hablen con alcalde chavista de Pto Cabello y pregunten por qué pidió destitución de cúpula Hidroven que trata a la gente como camellos.
 
Directivas centralizadas de estas compañías no han tenido nunca q dar la cara a nadie sobre cómo han manejado esas empresas del estado.
 
La verdad es que nadie sabe ni quienes son, mientras servicios que prestan están por el piso y los venezolanos lo padecen día a día.
 
Colocar en mi boca palabras que no he dicho no cambiará estas realidades que entre otras muchas les hicieron perder las elecciones #6D.
 
 Allí no pueden alegar guerra económica como excusa. Son del Estado. Importan con dólares preferenciales del Estado y están por el piso.
 
 Repito lo dicho: Descentralizar esos mounstruos para que sus directivos tengan rostro y asuman responsabilidad frente a ciudadanos.
 
 Descentralizar para que vecinos de Baruta y todos los venezolanos no tengan q sufrir falta de agua o la oscuridad en alumbrado público.
 
 Descentralizar y desconcentrar Corpoelec e Hidrocapital para que funcionen con transparencia y eficiencia en favor de los venezolanos.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter