"No veo a este gobierno llegando a su término natural”

(VIDEOS) Ramos Allup: No queremos dar golpe, al gobierno lo está tumbando su economía

Ramos Allup

Ramos Allup

Credito: Panorama Digital

09-12-15.-“Nosotros no queremos dar golpe de Estado, el gobierno se está cavando su propia sepultura con esas necedades, al gobierno lo está tumbando la economía, su economía. La inflación ha sido y será siempre la consecuencia económica de decisiones políticas (...) La más elemental sensatez te obligaría a rectificar”.

La afirmación del secretario general de Acción Democrática y candidato electo a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, fue hecha en respuesta a una eventual intención del nuevo parlamento de derrocar al presidente de la República. Así lo dijo en el programa Vladimir la 1, transmitido por Globovisión.

Al inicio de sus declaraciones dijo que “el gobierno del presidente Nicolás Maduro está derretido” porque “el único que, al parecer, no ha entendido lo que paso el 6 de diciembre fue el presidente de la República”.

Afirmó que abrirán el espacio de la AN para que accedan todos los medios de la comunicación pues la actual directiva la ha convertido en “una bóveda con candado”. “Eso se va acabar”, aseguró. Subrayó que la red de nacional medios públicos “no ofrece información veraz, ni oportuna, sin derecho a réplica, atacando a los demás diputados”.

“Nómina fantasma de Antv no podrán seguir trabajando allí”, reiteró Ramos Allup.

“Diosdado Cabello anoche sensacionalmente traspasó los canales de la AN a no se quien. Que recupere la cordura porque eso no lo puede hacer”, dijo el diputado de la MUD. “Le decimos a la gente que se quede tranquila; nadie va a botar a nadie de sus puestos de trabajo”, resaltó Ramos Allup.

Sobre la designación de 12 nuevos magistrados al Tribunal Supremo de Justicia, anunciado este martes por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, dijo que son “magistrados exprés”. Expresó que “la corte exprés que van a nombrar tiene el vuelo corto como la gallineta”, en referencia al nombramiento de los magistrados.

Recordó que los poderes del Estado “están subordinados y sometidos a control”. “Los magistrados no piensan igual, no piensan distinto, si pretenden hacer los que le da la gana serán objeto de control”, enfatizó.

“No debe haber choque de poderes si cada organismo cumple sus funciones (...) Lo hemos dicho mil veces, no queremos constituir una trinchera de poder, pero si vamos a cumplir nuestras funciones constitucionales”, sostuvo.

“Nosotros vamos a dictar la Ley de Amnistía y veremos si el Presidente Maduro la rechaza o no”, expresó.

“Si el Gobierno pretende establecer un diálogo con nuestra mayoría, primero tiene que respetarla (...) Nos han amenazado con no dejarnos asumir nuestra posesión en la Asamblea Nacional y que van a enviar unos colectivos”, dijo el parlamentario, haciendo mención también a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sobre si permitirían esta situación.

Indicó que desde el parlamento “se meterán con Conatel” por el amedrentamiento a los medios de comunicación. “Nos vamos a meter en Conatel, no pueden poner una pistola a los medios en la cabeza”, dijo.

Consultado sobre el incidente en la rueda de prensa ofrecida este miércoles en el hotel El Conde de Caracas, por los exministros Héctor Navarro y Jorge Giordani, dijo: “Fue un grupo de colectivos a espantarlos, a veces es más noticia la represión o el saboteo que la información misma, si no es en el hotel El Conde se van a ir a otro sitio y van a decir lo mismo, déjalos que digan sus cosas, lo que quieran decir, ya sabemos lo que van a decir, que Maduro debe renunciar, que esto ha sido un fracaso, etcétera, etcétera, y lo van a decir nada más y nada menos que los corresponsables del fracaso”.

“Al gobierno lo está tumbando su propia economía, siguen con el pretexto de la guerra económica”, sostuvo.

“La gente votó por nosotros porque tenía mucha rabia y le pasó factura al gobierno (...) La inflación no le pide carnet a nadie”, dijo al asegurar que el resultado electoral debe ser “metabolizado” por el gobierno.

“Nos han amenazado de rodearnos de colectivos para no juramentarnos”, recalcó.

Ante las presuntas persecuciones a empleados públicos Allup aclaró: “El que trabaje no será excluido de su trabajo sin importar el partido”.

En relación a la crisis económica y desabastecimiento dijo: “Nunca prometimos que al ganar se iban a acabar las colas cuando en el país no se produce”.

En referencia a la productividad de las empresas expropiadas y aseguró que la falta de producción nacional ha obligado a incrementar la dependencia de las importaciones.

“El gobierno debería comenzar, hablando de guerra económica, a hacer una evaluación de las empresas, inmuebles, fincas, expropiadas o confiscadas, las hayan pagado o no, cuál es su situación de productividad (...) No hay una empresa de las expropiadas que esté produciendo, la única que estaba medio funcionando es lácteos Los Andes y en medio de dificultades (...) Ahora no se produce nada y hay que importarlos, y como hay que importarlos, hay que importarlos a divisas libres, porque el gobierno tiene un cambio imaginario a 6,30 al que no puede acceder al público, porque todo el que tiene que acceder a dólares para lo que sea a la tasa que anuncia Dólar Today. Si la culpa de la devaluación de la moneda es de Dolar Today le recomendaría al Gobierno, si quiere bajar al cambio, porque Dólar Today es que el pone el cambio alto o bajo, que lo nombre ministro de hacienda, a lo mejor pone un dólar por bolívar”.

“Nosotros no queremos dar golpe de Estado, el gobierno se está cavando su propia sepultura con esas necedades, al gobierno lo está tumbando la economía, su economía. La inflación ha sido y será siempre la consecuencia económica de decisiones políticas (...) La más elemental sensatez te obligaría a rectificar”.

La afirmación del secretario general de Acción Democrática y candidato electo a la Asamblea Nacional, fue hecha en respuesta a una eventual intención del nuevo parlamento de derrocar al presidente de la República.

“Siempre nos decían a los que somos católicos cuando estábamos chiquitos que los pecados hay que confesarlos, hay que arrepentirse y no volver a cometerlos, este gobierno ni confiesa los pecados, ni tiene constricción mucho menos tiene propósito de enmienda, y el error tiene una dinámica intrínseca, porque un error no rectificado, cada vez se vuelve más grande”, expresó.

“La verdad es que no sé qué va a pasar, pero considerando objetivamente todos los factores de adentro y fuera del gobierno la situación económica, política, no veo a este gobierno llegando a su término natural que serían las próximas elecciones (...) Si Maduro estuviera consciente si renuncia tendríamos elecciones a 30 días y es una forma de composición política, en cualquier país democrático las elecciones son la forma de composición de los conflictos”, aseguró.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 11759 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Ramos-Allup-Nomina-fantasma-de-Antv-no-podra-seguir-trabajando-alli-20151209-0052.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas