(VIDEO) Vea "A un Click" con Larissa Costas: La derecha no cambia

Larissa Costas.

Larissa Costas.

Credito: Aporrea.org

1º Dic. 2015 - ¿Qué cambio puede representar una derecha que propone un Plan de Gobierno realizado en 1989? En torno a esta pregunta, Larissa Costas analiza A Un Click las desafortunadas similitudes entre lo que propone la MUD de cara a las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y lo que demostró cuando, de manera subrepticia y muy breve, accedió al poder en abril de 2002 a través de un golpe de Estado.

Signos que, sin ir muy lejos, también pueden verse en las primeras medidas anunciadas por Mauricio Macri, recién electo presidente en Argentina y quien, aunque no asume aún el cargo, ha empezado a perfilar decisiones: liberar a delincuentes, forzar renuncias, subir los precios. Con planes como esos se solidariza la derecha criolla y quiere venderse como opción de cambio.

Pero, son estas recetas delineadas por un fracasado Consenso de Washington, que dictó lineamientos neoliberales adoptados por Carlos Andrés Pérez en su Paquete Económico y que el empresariado apátrida intentó replicar con el Decreto Carmona.

Deleznables consecuencias vendrían a ofrecer duras lecciones: del Caracazo, sumido por el 4F de ejército inspirado en la gesta libertadora, a los reiterados triunfos de la Revolución conducida por Chávez que una vez más conocerá la victoria junto al pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5822 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter