Vea "Los Confidenciales"

(VIDEO) Rangel denunció nuevos planes violentos de la derecha previos a elecciones

¿Volverán arremeter los guarimberos contra Chacao?

¿Volverán arremeter los guarimberos contra Chacao?

18 Oct. 2015.- El experimentado periodista José Vicente Rangel denunció que en el lapso que resta para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, sectores de la derecha intensificarán la ofensiva mediática de descalificaciones contra el proceso comicial y las instituciones del Estado, junto a acciones violentas para generar tensiones, desestabilización y caotizar los comicios.

"La idea básica consiste en utilizar el lapso que culmina el 6 de diciembre para incrementar las tensiones y caotizar el proceso electoral con el propósito de arribar a los comicios con una situación tope de encrispamiento de los ánimos, que garantice un impacto interior como en el exterior y despierte amplia solidaridad para cantar a todo evento fraude y desconocer cualquier resultado adverso a la oposición", puntualizó en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén este domingo.

Precisó que las descalificaciones se intensificarán contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el Gran Polo Patriótico (GPP), que agrupa a 14 partidos políticos de las fuerzas revolucionarias,

Asimismo, advirtió que las operaciones violentas serán "tipo guarimbas y ofensiva mediática a fondo con acento en temas como desabastecimiento, inseguridad, escasez, corrupción y de militarización del país".

Rangel explicó que la derecha cuenta con "una planificación detallada de los pasos a dar" por parte de sectores de la oposición dentro del país y en el exterior, a través de un equipo mutidisciplinario que funciona en Caracas y otro en Miami, Estados Unidos; Madrid, España; y Bogotá, Colombia, "con abundantes recursos económicos para garantizar la logística entre las decisiones adoptadas, que serán ejecutadas de inmediato".

Apuntó que mantienen una movilización hacia el exterior a través de brigadas entrenadas para tal labor.

Rangel hizo la salvedad de que el plan no cuenta con apoyo unánime. "Hay sectores en el ámbito opositor que rechazan la posibilidad de que el resultado electoral no sea respetado y que manifiestan la determinación de oponerse a cualquier tipo de aventura", acotó.

Acciones de este tipo han sido denunciadas recientemente tanto por jefe de Estado, Nicolás Maduro, como por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8717 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter