Por funcionarios del Sebin

Detenido Manuel Rosales al llegar a Maracaibo

Manuel Rosales (camisa azul) a bordo del avión que lo trajo desde Aruba a Maracaibo

Manuel Rosales (camisa azul) a bordo del avión que lo trajo desde Aruba a Maracaibo

Credito: Panorama

15 de Octubre.- El exalcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, quien tiene cuentas pendientes con la justicia venezolana desde hace 6 años, arribó la tarde de este jueves al aeropuerto Internacional “La Chinita” procedente de Aruba e inmediatamente fue detenido por funcionarios del Sebin, informó el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Diego Scharifker a través de su cuenta twitter @DiegoScharifker

El también presidente del partido Un Nuevo Tiempo arribó, en el vuelo QL 1981 de la empresa Laser, acompañado de una comitiva integrada por los diputados Enrique Márquez y William Barrientos. El vuelo debió despegar a las 3:00 de la tarde, sin embargo, el aeropuerto Internacional Reina Beatrix informó que el despegue fue demorado. Los alrededores de la terminal aérea se encuentran militarizados desde tempranas horas de la mañana.

Entre las personas que aguardan la llegada de Rosales se encuentra su esposa Eveling Trejo y el exgobernador Pablo Pérez; la dirigencia de UNT también está en el sitio. Pérez afirmó: “Yo no voy a crear falsas expectativas. La Fiscal indicó que será detenido al llegar. Lo que sí quisieramos es que lo dejen llegar a la calle 72”.

"Él tiene una orden de captura, si llega se le privará de libertad", dijo recientemente la fiscal Luisa Ortega Díaz al canal privado Televen. La jefa del ministerio público sostuvo que a Rosales, de 62 años, "se le garantizarán sus derechos", pero enfatizó que "será aprehendido inmediatamente llegue al país".

El pasado viernes, desde un lugar no revelado, el exalcalde de la ciudad de Maracaibo (oeste) anunció su retorno a Venezuela tras un exilio de seis años.

"Nos encontraremos en el aeropuerto de la Chinita el próximo jueves 15 de octubre estaré pisando tierra venezolana contra viento y marea, contra las amenazas, contra todo, porque la lucha es por el pueblo y por la historia y por la patria venezolana", aseguró.

Su intervención fue proyectada en pantalla gigante en la calle 72 y seguida por algunas decenas de personas convocadas por el partido Un Nuevo Tiempo, fundado por el político.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 15202 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter