Denunció el presidente Maduro

(VIDEO) Oposición pidió al FMI $60 mil millones para derrocar al Gobierno Bolivariano

Chuo Torrealba y su MUD

Chuo Torrealba y su MUD

Caracas, octubre 14 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió a un gran plan tramado por la derecha venezolana para generar violencia en el país, utilizando como antecedentes, su negativa a firmar el acuerdo de paz propuesto por la alianza revolucionaria para garantizar que se respeten los resultados electorales de las parlamentarias el 6 de diciembre, y su posición de no participar en el simulacro que realizará el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“¿Cuáles son las verdaderas intenciones de la derecha?, ¿hacía donde se dirige?, es la pregunta que hacemos aquí y ojalá sea escuchada en el mundo (…). Ellos tienen una guerra económica terrible que hemos enfrentado, están saboteando el sistema eléctrico con bombas, están incrementando o pretendiendo incrementar los asesinatos en sentido de paramilitares en ciudades importantes y por eso nosotros tenemos que prepararnos para ganar las elecciones como sea, que triunfe la paz como sea”, señaló el mandatario nacional.

Asimismo, destacó que la oposición en Venezuela no ha logrado tener capacidad política para entender el proyecto socialista, y que sus planes de llegar a la Asamblea Nacional, no son garantizar la democracia en el país ni velar por su progreso.

“Ellos no tienen tampoco autonomía política para tomar decisiones sin consultárselo al poder de los Estados Unidos. ¿Quién manda a la oposición?, ¿el poder de los Estados Unidos o la propia oposición y sus cuadros políticos?, ¿quién define la estrategia y la táctica política?, todo eso nos puede llevar a una respuesta objetiva, están buscando un gran evento de violencia: derrocar al Gobierno Revolucionario e imponer un gobierno contrarrevolucionario”, precisó.

En este sentido, el Jefe de Estado denunció que la derecha mundial le ha garantizado a la derecha venezolana el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), si ellos logran tumbar el gobierno constitucional.

“Tengo las pruebas de que el FMI ha recibido la visita de un grupo de tecnocratas, pelucones, quienes expusieron este plan y le han pedido 60 mil millones de dólares, y el fondo les ha dicho que pudiera prestárselos si derrocan el Gobierno Revolucionario, así que el plan de ellos no es electoral, aunque salgan a hacer campaña, lo que buscan es acumular fuerzas para destruir la Revolución”, dijo el Primer Mandatario Nacional en su programa “Contacto con Maduro”.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 15405 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter