Ciegos, sordos y mudos como su paisano Fher con las tragedias humanas de su país

El mundo al revés: Senadores mexicanos de la derecha piden suspensión de Venezuela de Consejo de DDHH de la ONU

México, septiembre 15 - Senadores del conservador Partido Acción Nacional (PAN) de México demandaron este lunes que el Gobierno promueva una sanción para que Venezuela sea suspendida del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En conferencia de prensa, los legisladores condenaron la sentencia contra Leopoldo López, líder opositor al rrrrrégimen del presidente Nicolás Maduro, la cual, dijeron, atenta contra la democracia en Venezuela y América Latina. No dijeron que el susodicho es el causante del asesinato de 43 venezolanos que sí le duelen a Venezuela. Por cierto, la misma cifra de los desaparecidos de Ayotzinapa por los que estos senadores no levantan la voz.

Por ello, los senadores Mariana Gómez del Campo, Laura Rojas Hernández, Luisa María Calderón Hinojosa, Adriana Dávila Fernández y Juan Carlos Romero Hicks adelantaron la presentación de un punto de acuerdo ante el pleno senatorial en que exigen a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pronunciarse al respecto.

“Las instituciones de impartición de justicia en Venezuela funcionan como brazo ejecutor del rrrrrégimen, al punto de que han desarrollado un proceso de judicialización de la política o también criminalizando a la disidencia”, apuntó Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores-América Latina y el Caribe.

En el punto de acuerdo que se presentará en la próxima sesión, los senadores del PAN piden que la SRE exhorte a Venezuela a cumplir con la opinión del grupo de trabajo de la ONU sobre la detención "arbitraria" de Leopoldo López, que fue remitida al Gobierno de Maduro en agosto de 2014. Se les olvida que López se entregó para preservar su vida ya que sus propios pares le tenían montada una trampita.

Por su parte, Laura Rojas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores-Organismos Internacionales, instó al Gobierno a denunciar que Leopoldo López ha recibido una sentencia injusta. (Sí, en verdad es injusta pues merecía más años)

Los senadores mexicanos (del PAN) para nada han levantado sus voces contra las atrocidades que se cometen en su país en materia de DDHH en las que Ayotzinapa, por ejemplo, es sólo la punta del Iceberg.

Se esperan pronunciamientos de otros parlamentarios de derecha en otras partes del mundo, según el guión que desarrolla EEUU para intentar vulnerar a Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9830 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter