Opositores atacan al CNE y se asumen como mayoría para luego convocar a la violencia cuando pierden

“Así como ese mismo CNE que ellos cuestionan y le han inventado una serie de cosas irreales, es el que le acaba de hacer las elecciones internas”, recordó el exrector e historiador

“Así como ese mismo CNE que ellos cuestionan y le han inventado una serie de cosas irreales, es el que le acaba de hacer las elecciones internas”, recordó el exrector e historiador

Credito: VTV

6 junio 2015 - "Ya vimos cómo, en un intento de convocatoria el sábado pasado, las acciones violentas vinculadas a una huelga de hambre son uno de los elementos aparentes, y aquí entra la importancia entre lo aparente y lo real, lo esencial y lo aparente, es que lo aparente era para pedir elecciones, pero lo real que se vio en los vídeos era un intento de desarrollar, al igual que en febrero de 2014, un escenario de violencia".


Tras analizar videos con recientes declaraciones de María Corina Machado y Julio Borges, quienes curiosamente coinciden en decir que son mayoría en Venezuela y atacan al CNE y al gobierno por la supuesta negativa a anunciar la fecha de las parlamentarias, Yépez fue categórico:"Es normal que cualquier fuerza política solicite que se conozca las fechas de elecciones, lo que no es normal que eso lo vincules a una agenda de violencia", resumió Yépez, durante una entrevista en Sin Coba, que transmite VTV.

"¿Por qué ellos asumen una cifra irreal, de que ellos son los depositarios de más del 80 por ciento de la gente?, porque ellos atacan al CNE, y dice que tienen las mayorías para justificar lo que hizo Ramos Allup (supuesto fraude); Henrique Capriles, convocando a la gente a la violencia; lo que hizo Leopoldo López (La Salida) y todo lo que hacen ellos una vez que pierden democráticamente, porque hay mayoría apoyando las políticas sociales y económicas (del Gobierno Bolivariano) y ellos van asumiendo algo que no son, voceros de una mayoría que no le ha dado el apoyo a ellos nacionalmente".

borgesinsocba.jpg

"¡Esta gente, y esto es lo importante, asumen que son el 80% (del país) y dicen que el chavismo le tiene miedo al pueblo, pero es que el chavismo fue el que reivindicó a las mayorías populares!", respondió Yépez a las consejas dichas por ambos dirigentes de derecha.

"Y por cierto, Borges es el que dice que las viviendas (de la GMVV) son mentiras. Además Julio Borges, como dirigente político, se burla ya no del gobierno y el chavismo, sino del sentido común de los venezolanos", advirtió Yépez, al señalar que los venezolanos cada día pueden observar "los sembradíos de viviendas y urbanismos donde vive la gente dignificada".

Problemas internos y ganancia con la violencia política:

Dijo que María Corina Machado, Leopoldo López y Daniel Ceballos son reconocidos como radicales. "Su ganancia política, su proyección política está por encima de los demás. Es el discurso de la violencia, poner en riesgo la vida de los jóvenes y gente que los siguen a ellos".


Advirtió que en la oposición de derecha de Venezuela, hay un fuerte y grave problema interno, que se expresa en el uso o no de una tarjeta única para todos en esta y cualquier elección. "Primero Justicia y Voluntad Popular no quieren sumarse a esa tarjeta única, pero el resto sí"."Así como ese mismo CNE que ellos cuestionan y le han inventado una serie de cosas irreales, es el que le ha hecho las elecciones a ellos, le acaba de hacer las elecciones internas. Y así también (el CNE) hará, porque así lo establece la constitución, las primarias del PSUV", comparó.

Alertó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ya ha dicho varias veces que las elecciones parlamentarias se celebrarán en el último trimestre del año, pero la fecha exacta está supeditada al estudio técnico que están haciendo las unidades que siempre se han encargado de ese trabajo.

Yépez recordó que en su propia experiencia como rector suplente y principal del CNE, toda elección pasa por los técnicos de diversas áreas del Poder Electoral, que elaboran la propuesta final de cuál puede ser la fecha definitiva, y esos elementos son los insumos de los rectores para establecer la convocatoria a comicios.

Pero, además, Yépez dijo que hasta el propio Luis Emilio Rondón, uno de los nuevos rectores del CNE, quien trabaja en el organismo electoral desde los 17 años de edad y que es hijo de un alto dirigente hoy día del mismo nombre del partido de derecha Un Nuevo Tiempo (UNT) y que en el siglo pasado también fue alto directivo de Acción Democrática (AD), ha informado suficientemente que la fecha se sigue estudiando por la directiva electoral.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3356 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter