Diosdado Cabello alerta sobre planes de la derecha para crear matriz de fraude en parlamentarias

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello

Credito: Archivo

20 de Abril.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, alertó este lunes sobre los planes de la derecha referidos a la creación de una matriz de fraude en las elecciones parlamentarias de este año.

"Ya ellos están preparando toda la matriz para decir que hubo fraude, cuando ellos saben que todas las encuestas, de la derecha, nuestras, le dan al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al rededor del 40% (de los votos), solito, no estamos metiendo ahí a los aliados y cuando preguntan sobre los partidos de la oposición, el que más tiene son cuatro punticos", apuntó Cabello durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Destacó que en las elecciones parlamentarias habrá un “triunfo rotundo, contundente, amplio y claro en toda Venezuela”.

“Ellos (la oposición) van a decir al final que les hicieron trampa, ese cuento lo tienen desde el año 1998”, agregó Cabello.

El vicepresidente del Psuv destacó que hoy Venezuela cuenta con un Poder Electoral transparente y recordó que la oposición no quiere las captahuellas en sus elecciones primarias “porque es una forma de determinar cuántas personas son capaces de votar más de una vez”.

“En nuestras primarias que pongan captahuellas, cámaras de televisión, que pongan lo que quieran porque el pueblo va a ir a votar y no le tenemos miedo absolutamente a nada donde el pueblo se exprese”, añadió.

Recordó que para los procesos electorales el pueblo revolucionario se ha organizado en 13.682 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

“Cada cuatro UBCh están en un círculo de lucha popular, son 3.988 en todo el país, pero (además) tenemos 136.820 patrullas en todo el país, cada una de ellas con 10 patrulleros, (es decir) 1 millón 368 mil 200 organizados para ir a buscar el voto, para garantizar la victoria; si eso no lo hace la oposición no nos eche la culpa a nosotros, que asuma su responsabilidad. Nosotros estamos haciendo lo que corresponde en democracia para ganar unas elecciones en paz”, acotó el primer vicepresidente del Psuv.

El próximo 28 de junio el partido de la Revolución Bolivariana realizará las elecciones primarias en las que serán elegidos sus candidatos para los comicios parlamentarios de este año. En este proceso podrán participar todas las personas registradas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por ello, este domingo 19 de abril las UBCh -en asamblea popular- eligieron a los postulados para ser aspirantes a candidatos en las primarias, en un ejercicio de democracia en las bases del partido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6018 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter