Sucre: gremios sindicales rechazan injerencia de los Estados Unidos

Trabajadores condenan cualquier intento de golpe estado

(Cumaná, 17 de marzo de 2015). Este martes durante una rueda de prensa voceros de la Federación de Trabajadores URT Sucre rechazaron la injerencia del Gobierno de los estados Unidos en los asuntos de Venezuela.

Según expreso José Antonio García, la declaratoria por parte del Gobierno de los Estados Unidos de que Venezuela es un riesgo a la seguridad nacional de este país del norte, y las medidas ordenas atribuyéndose poderes por encima del estado venezolano, sus institución y la constitución, les recuerda la historia de cómo en el pasado los estados unidos mantenía relación con Latinoamérica mediante las presiones y el chantase.

Agrego que estas prácticas abrieron paso a dramáticas historias de bloqueos económicos, apoyo a dictaduras militares e incluso intervenciones militares con la intención de instaurar en los gobiernos de estos países a grupos subordinados a los intereses de los estados unidos.

En tal sentido, García rechazó en nombre de esta organización la orden ejecutiva emitida por el gobierno de los estados unidos calificándola de injerencista, señalando ademas que la misma pretende reproducir en Venezuela lo ocurrido en el pasado con varios países de América latina caracterizadas por violación a los derecho humano de la población más humildes.

El líder sindical aseguro que la URT Sucre ha sido crítica contra funcionarios del Gobierno revolucionario en caso de corrupción, economía y por violación a derechos laborales entre otros, sin embargo asegura que no se puede desconocerse que es en este momento y este marco político que el pueblo tiene la posibilidad de logra una democracia directa y cotidiana que lo empodere, y a juicio de esta organización lo convertirlo verdaderamente en soberano, aunque para eso, haya que luchar contra burócratas corruptos que aseguran a causados males en lo moral, económico, social y político al país.

La URT Sucre también condeno y chazo cualquier intento de golpe de estado contra el gobierno revolucionario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter