Embajador Durán Centeno: “uno de los militares del golpe frustrado contra Venezuela está en territorio panameño”

Jorge Luis Durán Centeno, embajador de Venezuela en Panamá.

Jorge Luis Durán Centeno, embajador de Venezuela en Panamá.

Credito: Prensa Emb. Venezuela en Panamá

16 de febrero de 2015.- La misión diplomática venezolana acreditada en territorio panameño comunicó, la tarde de este domingo 15 de febrero, mediante una nota muy urgente al gobierno de la República de Panamá, los organismos internacionales, el cuerpo diplomático y la comunidad latinoamericana sobre el nuevo intento de golpe de Estado contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que pretendía ejecutarse el pasado 12 de febrero de 2015 y que fue frustrado por los organismos de inteligencia venezolanos.

En la misiva se informa que “el Gobierno Bolivariano logró desactivar una nueva acción concebida en el plano militar en el cual participaban un grupo de oficiales de la aviación (venezolana) que contaban con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos de América”.

Sobre este caso en Venezuela hay detenidos diez (10) oficiales. Entre ellos, activos y en condición de reserva. Mientras que otros tres (3) presuntos implicados lograron salir del territorio venezolano.

Al respecto, el Embajador venezolano Jorge Luis Durán Centeno denunció que uno de esos oficiales “el teniente Eduardo Figueroa se encuentra en territorio panameño y que, afortunadamente, los organismos de inteligencia (venezolanos) ya están realizando las operaciones del caso con el apoyo por supuesto de la República de Panamá”.

Sobre las implicaciones que podrían tener las nuevas maniobras desestabilizadoras contra Venezuela, promovidas desde Washington, el Embajador Durán Centeno sostuvo que espera “no afecten para nada el buen desarrollo de la séptima Cumbre de Las Américas”.

“En ese encuentro hemisférico hemos venido trabajando de manera unida, hermanada, para que sea un éxito”, agregó el Jefe de la Misión Diplomática venezolana, quien ratificó la solidaridad del gobierno venezolano con su par panameño.

Desde la misión diplomática suramericana también se denuncia el silencio internacional de los medios de comunicación ante este nuevo intento de Golpe de Estado contra Venezuela en el que se pretendía atacar con un avión tucano artillado el palacio presidencial de Miraflores y la multiestatal Telesur, entre otros objetivos.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 12641 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /oposicion/n265356.htmlC0http://NON-VEca = .