JVR: La violencia traerá consecuencias letales para todos

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: Minci

15-02-16.-El periodista y analista venezolanos, José Vicente Rangél, instó este domingo a todos los sectores del país a conseguir vías pacíficas para solucionar los problemas que enfrenta el país.

“Bien vale la pena una reflexión en estas circunstancias (…) Aun cuando reconozco que en momentos de crispación los llamados a la ponderación de las partes en conflicto tiene muy poca acogida me atrevo a desafiar esos sentimientos”, consideró.

Los momentos que vive el país son “sin duda una situación que no debe ser subestimada por nadie”, acotó y advirtió que “de continuar por el camino que vamos el futuro inmediato se tornará de manera impredecible”.

“No soy hombre aparte, tengo una posición político e ideológica desde que era muy joven (…) no aspiro a que los contrarios declinen sus puntos de vista”, afirmó.

Sin embargo, tampoco renuncia “a la convicción de que los venezolanos podemos hacer aportes para civilizar el debate, para recuperar el sentido de respeto por el otro y erradicar la idea de que la salida a la actual situación es la violencia, lo que hacemos a través de ella culmina en fracaso, en muerte y destrucción”.

Si bien destacó la naturaleza democrática del pueblo venezolano indicó que pareciera “existir la tentación de romper ese delicado equilibrio”.

“Lo que quiero plantear es que si es lo que queremos y ponemos de nuestra parte existe la oportunidad para que los venezolanos encontremos salidas pacíficas”, subrayó. La violencia solo trae “consecuencias letales para todos como lo enseña la experiencia histórica”.

La advertencia la realizó desde su programa televisivo “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, en el que mostró “una sincera preocupación de los acontecimientos actuales que presagian un futuro incierto para los venezolanos”.

Las declaraciones del periodista venezolano se dan días después del que el primer mandatario, Nicolás Maduro, denunciara un intento de magnicidio y golpe de Estado, frustrado por los centros de inteligencia del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter