El desespero, cará: El líder de la MUD en EEUU, Marco Rubio, ahora pide sanciones financieras contra Venezuela

Washington, febrero 11 - El senador republicano Marco Rubio, en la práctica líder de la maltrecha Mesa de la Unidad de la oposición venezolana, imploró este miércoles al presidente Barack Obama congelar bienes pertenecientes a funcionarios venezolanos a quienes las corporaciones estadounidenses y sus acólitos venezolanos acusan de violar derechos humanos. Los oligarcas se amparan, para ello en una ley promulgada en diciembre.

El senador por Florida reconoció como positiva la suspensión de visas que el Departamento de Estado ha aplicado recientemente a funcionarios venezolanos, pero dijo que las sanciones financieras "están muy atrasadas. Son necesarias con urgencia". Lo de urgencia es literal: están desesperados.

A diferencia de la confidencialidad que rodea la suspensión de visas, la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) difunde públicamente sus acciones para congelar bienes.

Hasta el momento, el Ejecutivo no ha publicado medida alguna relacionada a la ley promulgada en diciembre, que ordena suspender visas y congelar activos a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.

Rubio ejerció un derecho de palabra en el pleno del Senado para recordar el primer aniversario de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertes al cabo de varios meses. Lo que no dijo es que las muertes fueron provocadas por la facción a la que representa y que, seguramente, le deja buenos dividendos...

Y pensar que esta caricatura tiene aspiraciones presidenciales en EEUU...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8383 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter