Diplomático inglés habría estado involucrado en situación irregular en juicio de Leopoldo López

 Leopoldo López

Leopoldo López

Credito: Archivo

05-02-15.-La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que dirigió un comunicado a la Cancillería venezolana para que solicite una explicación al gobierno de Inglaterra, pues un diplomático de ese país habría estado involucrado en una situación irregular en el juicio de Leopoldo López.

En el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, Ortega Díaz explicó que una vez que el padre de López fue desalojado de la sala de audiencias por estar grabando el juicio con unos lentes sin autorización del tribunal, entregó los anteojos al funcionario extranjero.

Por ello, decidió enviar una comunicación a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, para que se trate el asunto diplomáticamente pues considera que un funcionario de otro país no puede estar involucrado en situaciones como estas.

“Me pregunto, ¿qué hubiese pasado si un funcionario de una embajada de Venezuela en Inglaterra hubiese hecho lo mismo? Lo voy a dejar como una reflexión para que cada quien se imagine. ¿Qué pasaría si un funcionario de nuestra embajada hubiese cometido tal acto en Estados Unidos?”, acotó Ortega Díaz.

La jefa del Ministerio Público indicó que en la última audiencia de juicio de López, el funcionario extranjero después del episodio, inmediatamente invocó su condición de diplomático y salió del Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Caracas.

Sugirió que para que este tipo de sucesos no vuelvan a repetirse, se debe tomar nota de todas aquellas personas que ingresan a la sala de audiencia, es decir, llevar un control estricto de los asistentes.
Asedio a la sede

En el mismo programa adelantó que la próxima semana se llevará a cabo en la sede principal de la institución, el foro “Asedio a la sede del Ministerio Público”, donde se realizará un intercambio de experiencia acerca del significado de un hecho inédito en la historia del organismo garante de la legalidad.

La actividad se hará con motivo de cumplirse un año de los ataques violentos contra la sede de la institución el 12 de febrero del año pasado.

En el encuentro también participarán víctimas indirectas de esas acciones que desencadenaron en el país una ola de muertes, lesiones a personas y daños materiales a organismos públicos y privados.

A propósito del tema, la Fiscal General señaló que no fue casual el hecho de que los manifestantes atacaran la sede del Ministerio Público, pues considera que la estabilidad del país pasa por la institución.

“Si ellos fracturan el Ministerio Público, iba a ser más fácil la comisión de hechos punibles, iba a ser más fácil desarrollar y desplegar todas las guarimbas a todo el país y no iba a tener un organismo que sancionara esas acciones”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10415 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter