Repetir lo del 12F

(VIDEO) Diosdado Cabello revela planes de la derecha dentro y fuera de Venezuela para este febrero

Caracas, febrero5 - El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó sobre nuevas acciones de violentas en San Cristóbal, Táchira, con el fin de revivir los eventos ocurrido en febrero de 2014, como parte del plan denominado La Salida, que dejó un saldo de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos.

En su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello indicó que la acciones serán iniciadas por un grupo que se está capacitando con "un personal proveniente de Caracas para acciones violentas y en complicidad con los vigilantes y autoridades administrativas rectorales de la Universidad Nacional Experimental de Táchira (Unet), para iniciar el mes de febrero con una escalada de violencia y protestas agresivas".

Agregó que se encuentran trabajando en los laboratorios de química de la institución, con el fin de crear artefactos explosivos, para generar caos y zozobra en el país.

En su alocución, el presidente de la AN manifestó que estas acciones son lideradas por el dirigente Jesús Gómez Trejo, quien este lunes realizó una "visita a los salones de la Ucat (Universidad Católica del Táchira) y de la Unet, invitando a la concentración y marcha del 12 de febrero en San Cristóbal".

En el primer semestre de 2014, el estado Táchira fue víctima de los ataques de violencia orquestado por sectores de la derecha venezolana, que buscaban desestabilizar al país y derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, legítimamente electo en abril de 2013.

Guerra económica llega a los campos de caña de azúcar

En su programa Con el Mazo Dando, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) alertó sobre las nuevas acciones de la derecha para continuar la guerra económica emprendida en 2013, al pretender afectar la producción de azúcar.

"Miembros de la Asociación de Cañicultores Venezuela y de la Federación de Cañicultores de Venezuela (Fesoca) están ejerciendo presión para paralizar las maquinarias y el trabajo en el campo. Detrás de esto hay un señor muy conocido, de apellido Zubillaga, primo lejano de los Zubillaga, dueños de Farmatodo, quien anda diciendo a los campesinos que no pagarán su próxima quincena, para que paralicen su jornada de cosecha de la caña de azúcar", relató Cabello.

Como parte de la estrategia de estos sectores de la derecha, Fesoca convocó para este jueves una manifestación en Guanare, estado Portuguesa, que partirá desde el Monumento La Espiga hasta la sede del Ministerio para la Agricultora y Tierra, que se encuentra en la entidad.

Recalcó que con estas acciones, la derecha venezolana busca generar escasez de este rubro, "a pesar de estar recibiendo apoyo financiero del Gobierno Bolivariano".

Derecha insiste en buscar apoyo internacional

El presidente de la AN denunció que prosiguen las reuniones realizadas por representantes de la derecha venezolana en el exterior, que buscan derrocar la Revolución Bolivariana y el Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Cabello manifestó que el pasado 19 de enero el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, y el coordinador del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, viajaron a Miami para reunirse con Carlos Vecchio, prófugo de la justicia por los hechos violentos ocurridos en el país en el primer trimestre de 2014, para buscar apoyo en instancias internacional y solicitar la liberación de Leopoldo López, quien se encuentra detenido en la cárcel de Ramo Verde, por los actos violentos ocurridos hace casi un año.

Entre estas reuniones se encuentra el banquero Eligio Cedeño, quien también es prófugo de la justicia por la obtención de dólares de modo fraudulento, y el general retiro Antonio Rivero.

Agregó que este mes se espera la llegada de Lilian Tintori, esposa de López, para que asista "a la Organización de las Naciones Unidas y a la Organización de los Estados Americanos (OEA) como parte de las acciones para presionar desde el extranjero" a la justicia venezolana.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Diosdado Cabello también informó sobre las reuniones de Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional, en Cartagena, Colombia, con el expresidente Andrés Pastrana, así como los viajes realizados por el secretario General de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chuo" Torrealba, a Madrid, España, donde se reunió con representantes de la MUD que se encuentra en Europa y con algunos venezolanos.

Asimismo, resaltó que Otero realizará un viaje a España para reunirse con representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del Partido Popular (PP) como "parte del programa de ataque contra el Gobierno Bolivariano, para seguir hablando de los derechos humanos y de la libertad de expresión".

Video Fuente: https://www.youtube.com/user/HarrysVelasquez




Esta nota ha sido leída aproximadamente 14462 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter