México: Arrestan toda la policía de la localidad de Veracruz por desaparición de periodista

Sánchez Cerezo es el primero periodista secuestrado de 2015

Sánchez Cerezo es el primero periodista secuestrado de 2015

Credito: Twitter

06-01-15.-Todos los agentes de policía de una localidad del estado de Veracruz fueron arrestados para prestar declaración por la desaparición de un periodista, informaron las autoridades.

Los 38 agentes de la policía de Medellín de Bravo fueron detenidos en un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública y el grupo de élite Fuerza Civil, indicó Mario Ramón Vela, subcomandante de la Policía Municipal de esa localidad.

Se espera que declaren sobre el caso de Moisés Sánchez, un periodista secuestrado el viernes por un grupo de nueve hombres armados que se desplazaban en tres camionetas.

"Él había estado sacando varias notas que incomodaban a las autoridades y al alcalde, entre ellos, que es una de las personas de las cuales sospechamos", dijo Jorge Sánchez, hijo del periodista.

Sánchez escribe y toma fotos para el modesto semanario "La Unión", de su propiedad.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la desaparición de Sánchez y expresó su preocupación por la violencia contra los periodistas en México.

De acuerdo con información recabada por la SIP, Sánchez fue amenazado varias veces en 2014 "por parte del presidente municipal y también por personas que no logró identificar".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter