Frente a la Universidad Católica

Táchira: Terroristas quemaron vehículo de Corpoelec en San Cristóbal

San Cristóbal, noviembre 22 - Un vehículo adscrito a Corpoelec, que se encontraba dentro de la Universidad Católica del Táchira prestando un servicio a la comunidad estudiantil, fue secuestrado y quemado frente a la sede de esta casa de estudios, ubicada en el sector La Guayana de San Cristóbal.

Así lo informó el M/G Efraín Velasco Lugo, Comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi), Los Andes, quien mencionó que este acto terrorista fue ejecutado por un grupo de aproximadamente 40 encapuchados, quienes desde la una de la tarde intentaron trancar las vías aledañas a la universidad y atacaban con piedras y pirotécnicos a las personas que transitaban por el sector.

Explicó que cuando los efectivos de seguridad acudieron al lugar para restablecer el orden, los encapuchados se escondieron dentro de la casa de estudios, aprovechando el respeto a la autonomía universitaria que existe en el país.

Mencionó que varias veces intentaron salir de la universidad a provocar caos y al notar que no podían hacerlo ante la efectiva respuesta los funcionarios policiales y militares, optaron por secuestrar el vehículo de Corpoelec que se encontraba dentro de la casa de estudios superiores, sacarla frente a la universidad y quemarlo a las cinco de la tarde.

Velasco Lugo afirmó que la manera de actuar de estos encapuchados, refleja el mismo formato de los hechos violentos y terroristas generados durante los meses de marzo y abril de este año, cuando ocurrieron las guarimbas en el Táchira, las cuales afectaron a todos los habitantes de la entidad.

Reiteró el Comandante de la Redi Los Andes que no permitirá que estas acciones perturbadoras ocurran y ratificó su compromiso de garantizar la paz y el orden, en beneficio de todo el colectivo tachirense.

El M/G Efraín Velasco Lugo duda que hayan sido estudiantes los promotores de estas acciones, asegurando que se trata de infiltrados, por lo que invitó a la comunidad universitaria a unirse en la erradicación de la violencia en sus casas de estudios y denunciar a quienes pretendan utilizar la imagen de la universidad para generar caos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8941 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter