(VIDEO) Diputados socialistas denuncian ante Fiscalía a Uribe, Gómez Saleh y a parlamentario Carlos Berrizbeitia

4 de octubre de 2014.- Ante la Fiscalía General de la República, los Diputados socialistas de la Asamblea Nacional (AN) denunciaron el asesinato del joven parlamentario Robert Serra y su pareja, como consecuencia de los develados planes terroristas de Lorenth Gómez Saleh, quien junto al exmandatario colombiano Álvaro Uribe y personeros de la derecha venezolana, están incursos en amenazas al Gobierno y pueblo de Venezuela.

Freddy Bernal, vocero del grupo parlamentario socialista, explicó que el documento introducido ante el Ministerio Público pide la investigación de estos planes, así como la participación del expresidente colombiano por sus amenazas públicas contra funcionarios del gobierno Bolivariano, para que el Estado venezolano pueda posteriormente denunciarlo ante la Corte Internacional de Justicia.

"Para que Álvaro Uribe Vélez sea juzgado por crímenes de lesa humanidad, por paramilitar y por terrorista, Y por terrorismo no solo contra Venezuela sino que está tratando de inocular en toda América Latina", aagregó.

AsImismo, Bernal, en nombre de los diputados bolivarianos, solicitó la investigación penal al parlamentario de oposición Carlos Berrizbeitia por las palabras que profirió en el Palacio Legislativo, durante una sesión donde adelantó que los miembros de la bancada socialista en la AN y funcionarios del gobierno "tienen los días contados". Días después, se produjo el asesinato brutal del diputado socialista Robert Serra y su compañera.

"¿Será que el diputado Berrizbeitia tiene dotes clarividentes, premonitoras?, porque es muy extraño que horas después que amenaza al gobierno y a los diputados de la AN, es asesinado Robert Serra", advirtió Bernal.

Indicó que el video con las amenazas de Berrizbeitia fue consignado ante la Fiscalía como prueba irrefutable de sus palabras. Precisó que tras las investigaciones contra Berrizbeitia, luego se decidirá en el Parlamento si procede o no el antejuicio de mérito contra este diputado.

Dijo que la Fiscalía debe investigar estas evidencias y su vinculación con los planes develados en Colombia.

"Y le hemos pedido que se inicie una profunda y minuciosa investigación para determinar a los autores materiales del vil asesinato de María (Herrera) y nuestro amigo, joven revolucionario Robert Serra…pero que no nos quedemos en los autores materiales, vamos más allá, hasta loa autores intelectuales. ¿Quién está detrás de estos asesinatos? ¿Quién pagó e indujo estos asesinatos?. Pero, además, que se investigue la conectividad de esos asesinatos con esas palabras nefastas, tristes y despreciables del diputado Berrizbeitia en la Asamblea Nacional, y su conectividad anterior con las llamadas Operación Libertad Venezuela, con Libertad Colombia, la organización JAVÚ y el señor Gómez Saleh!".

Bernal ratificó que los diputados socialistas asumen el clamor de justicia del pueblo y la disciplina que han demostrado los revolucionarios por la paz y la justicia.

"Estamos unidos como un solo bloque alrededor del presidente Nicolás Maduro y del socialismo y la paz".

"Si la oposición venezolana quiere llegar al poder…que nos ganen en las urnas…Pero pretender llegar al poder por caminos inconfesables, de guerra, enfrentamientos entre venezolanos, de terrorismos y aseisnatos, no lo vamos a permitir".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19176 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter