GNB detiene a 4 menores de edad que pretendían guarimbear en Altamira

La información fue dada a conocer por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

La información fue dada a conocer por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

Credito: Aporrea.org

17 julio 2014 - Cuatro jóvenes entre 16 y 17 años de edad, fueron detenidos este jueves por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, y les fueron incautados materiales con el que pretendían generar disturbios en el este de Caracas.

La información fue dada a conocer por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, al finalizar una reunión sobre seguridad y resguardo, ejecutada en Caracas.

“Portaban en sus bolsos bombas molotov, guantes de carnaza, máscaras antigas, clavos, y otros implementaos propios de los guarimberos, que tenían intenciones junto a otros jóvenes, de trancar avenidas del este de Caracas como un intento fallido de volver a perturbar la paz de los venezolanos”, expuso el funcionario.

En este sentido, indicó que uno de los detenidos es reincidente en esta actividad, mientras que a otro se le decomisó porciones droga que guardaba en uno de los bolsos.

“Nosotros tenemos equipos de inteligencia desplegados en la ciudad, monitoreando, (…), hay un movimiento llamado Resistencia Venezuela que ha tratado de reiniciar estas actividades con Voluntad Popular y otros grupos de con experiencia en guarimbas”, dijo Rodríguez Torres.

“No vamos a permitir que la ciudad vuelva a entrar en el caos de los primeros meses del año”, añadió.

Asimismo, acotó que los cuatro serán presentados ante los Tribunales en las próximas horas “serán ellos quienes decidan el destino de estos muchachos”.

Finalmente, dijo que llamarán a declarar a los representantes de los menores y se realizará una investigación “para ver quién está ordenando que estos menores de edad perturben la paz de los caraqueños”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5363 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter