Hinterlaces: 43% de los opositores no cree en la capacidad de sus líderes

La figura de López crece en la oposición mientras que el liderazgo de Henrique Capriles a nivel nacional aparece mucho más claro, pero el dato más importante es que el 43% de los venezolanos no reconoce a ningún líder de la oposición”.

La figura de López crece en la oposición mientras que el liderazgo de Henrique Capriles a nivel nacional aparece mucho más claro, pero el dato más importante es que el 43% de los venezolanos no reconoce a ningún líder de la oposición”.

Credito: VTV

3 julio 2014 - Óscar Schemel, director de la encuestadora Hinterlaces, ofreció detalles este miércoles de los resultados de los últimos estudios realizadas en el país sobre la coyuntura política actual.

Destacó que en la última semana, Hinterlaces abordó en sus últimas encuestas el tema de los liderazgos.

Se le preguntó a los encuestados quién es el líder más importante del chavismo y 47% mencionó al presidente Nicolás Maduro y 26% denominó a Diosdado Cabello, “apenas 4% mencionaron a otros dirigentes de la revolución. Está muy claro para el país quién es el líder fundamental del chavismo”.

“El 71% del chavismo señala a Nicolás Maduro como el líder más importante de esta tendencia política y después Diosdado Cabello con 16%. El chavismo tiene claro quién es su líder en este momento. Evidentemente la sucesión, y el hecho de que (Hugo) Chávez señala a Nicolás Maduro le otorgó un liderazgo”, dijo.

Explicó que con las “guarimbas” resultó afectada la oposición, pues de hecho perdió poder de convocatoria y eso se ve reflejado en las respuestas a la interrogante de quién es líder más importante de la oposición. “El 43% dice que ninguno, un 24% menciona a Henrique Capriles y un 23% a Leopoldo López (…) Si nos ocupamos solo de las respuestas de los que se definen como opositores, encontramos que dentro de la oposición el líder más visible es López con 45% y 22% de menciones para Capriles. La figura de López crece en la oposición mientras que el liderazgo de Henrique Capriles a nivel nacional aparece mucho más claro, pero el dato más importante es que el 43% de los venezolanos no reconoce a ningún líder de la oposición”.

A su juicio, “el liderazgo que reclama el país es un liderazgo fuerte, que tome decisiones, que guíe. La gente está reclamando un padre, los venezolanos demandan un líder que sea el padre de la casa, el rector, el que manda y da órdenes”.

“EL PAÍS NO ESTÁ AL BORDE DEL COLAPSO”

Aseguró que desde el punto de vista de la economía “ha habido ya éxitos tempranos, la factura petrolera se ha estabilizado, el ingreso petrolero se mantiene a niveles de años recientes, la valoración de riesgo-país ha mejorado, hay una gran atención por parte de inversionistas”.

Se refirió a la situación que se ha generado en torno a la venta de pasajes y boletos aéreos para viajar dentro y fuera del país, “eso genera descontento, sobre todo en una clase media que se acostumbró, en revolución, a viajar con dólares baratos”.

Agregó que la estrategia económica que comienza a perfilar la transformación económica “está dando éxitos tempranos y eso va a tener un impacto positivo sobre el bienestar social. En esa estrategia, además del liderazgo de Maduro, está la ejecución acertada del vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez”.

Sobre las expectativas de los venezolanos ante la reestructuración del Gobierno anunciada por el jefe de Estado, el director de Hinterlaces expresó que la población rechaza “los dirigentes ‘guabinosos’ y extraviados (…). Los venezolanos no están buscando un culpable, no apuestan a la violencia, apuestan a la fe, a la esperanza, a la estabilidad”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5466 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter