Lo que faltaba: Leopoldo López se compara con Gandhi, Mandela y los discípulos de Jesús

Credito: Aporrea.org

8 junio 2014 - El opositor extremista, Leopoldo López, aseguró a través de una entrevista que su situación es similar a la vivida por personajes históricos como Nelson Mandela, Mahatma Gandhi y los discípulos de Jesús. "Lo que hoy estoy padeciendo es lo mismo que sufrieron los discípulos de Jesús, los padres de la democracia y los luchadores por la libertad. Encuentro fortaleza en el testimonio de Nelson Mandela, de Mahatma Gandhi, de Leonardo Ruiz Pineda", aseguró el líder del movimiento neonazi en Venezuela.

El dirigente de las células terroristas de Voluntad Popular, fue entrevistado en la cárcel de Ramo Verde por el diario El Nacional, tras la audiencia que determinó que existen pruebas suficientes para ser llevado a juicio por los hechos ocurridos antes, durante y después del pasado 12 de febrero.

Luego de 111 días en la cárcel, López sostiene que no existen razones para dialogar con el Gobierno Nacional.

"Yo sabía que el diálogo no iba a llegar a ninguna parte y por eso decidimos no participar (...) Es una convicción de que estamos en dictadura y que con dictaduras no se negocia" dijo a El Nacional.

La línea de López con respecto a la Revolución sigue siendo clara y de tendencia radical, así lo dejó ver en las siguientes declaraciones: "La calle se va a mantener activa hasta que salgamos de la dictadura. Que nadie ponga en duda eso (...) Yo espero que mis compañeros de la unidad que fueron a la trampa del diálogo asuman con responsabilidad el camino frontal de enfrentar a la dictadura hasta lograr derrocarla por la vía popular, democrática y constitucional. Si se cierran todos los caminos institucionales, como en efecto está ocurriendo, nos toca salir a convocar una constituyente como establece la Constitución".

Además, el dirigente de extrema derecha aprovechó la entrevista para amenazar a la jueza encargada de su caso, Adriana López, quien consideró pertinente, debido a las acusaciones y pruebas presentadas, llevarlo a juicio. "La historia le cobrará su decisión", puntualizó.

Vea también: A confesión de parte... Leopoldo López declara que el Diálogo no es el camino



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15369 veces.


La fuente original de este documento es:
La Redoma (http://www.laredoma.co.ve/2014/06/detalles-insolito-leopoldo-lopez-se.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter