Mérida: Elementos armados generan disturbios y causan nueve personas heridas

Escaramuza entre manifestantes y polica del estado Mérida, avenida 4.

Escaramuza entre manifestantes y polica del estado Mérida, avenida 4.

Credito: Reporteros Comunitarios de Mérida

En Víspera del paro universitario recalentamiento de calles?

Mérida, 20 de mayo de 2014.- Nuevamente la ciudad es escenario de la violencia, destrozos y heridos por parte de un grupo de supuestos estudiantes. Los hechos se iniciaron a partir de las 2 de la tarde, luego que un grupo de jóvenes algunos de ellos encapuchados, se concentraron a protestar frente a la Facultad de Medicina (Universidad de Los Andes), en la avenida Tulio Febres Cordero.

Los violentos enfrentamientos dejaron este lunes en horas de la tarde, a seis protestantes y tres policías heridos. Según fuente policial a través de una nota de prensa, varios manifestantes portaban chopos de fabricación casera, con los cuales dispararon contra los funcionarios.

Los jóvenes colocaron barricadas en la referida avenida; para así trancar la circulación vehicular; luego interrumpieron el paso de la avenida 4 Bolívar con calle 34, donde interceptaron un microbús del transporte público de la Línea Campo de Oro.

(Distrubios en la avenida Tulio Febres Cordero frente a la facultad de Medicina ULA.)
El chofer y los pasajeros se enfrentaron a los violentos, no permitiendo que quemaran la unidad de transporte, logrando escapar del lugar.

Posteriormente una la brigada antimotines de Polimérida se hizo presente para restablecer el orden público. Los funcionarios policiales lograron dispersar a los manifestantes, quienes aprovechándose de la “autonomía universitaria”, se escondieron en la Facultad de Medicina ULA.

Tiempo después, elementos armados salieron de dichas instalaciones y lanzaron piedras, morteros y bombas molotov contra la fuerza pública, vehículos y transeúntes.

Dentro de una patrulla de Polimérida, paramédicos atendían a un uniformado que resultó herido; los manifestantes lanzaron contra la unidad bombas molotov que impactaron contra ésta, pero las llamas se apagaron.

Varios vehículos que se encontraban estacionados en el lugar del enfrentamiento recibieron impactos de piedras y sus vidrios fueron partidos, una moto que estaba parqueada en el sitio estuvo a punto de ser quemada por los manifestantes, pero gracias a la intervención oportuna de la ‘Ballena’ lograron dispersar a los protestantes.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8633 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter