De la ULA

Estudiante Ramón Soto: CNN utilizó imágenes viejas de mí para engañar al mundo

imágenes viejas de Ramón Soto de hechos que ocurrieron el 10 de abril de 2013

imágenes viejas de Ramón Soto de hechos que ocurrieron el 10 de abril de 2013

Credito: escuelabolivarianapoderpopular.blogspot.com

17 Febrero.- Ramón Soto es estudiante de Ciencias Políticas y Jurídicas en la Universidad de Los Andes en el estado Mérida. El 10 de abril de 2013 fue agredido salvajemente por grupos financiados por Voluntad Popular (VP) y el Gobierno de Estados Unidos como Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), que se encontraban como grupos de choque de la derecha en un acto de campaña del entonces candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, que derivó en violencia.

Casi un año después, Ramón Soto, quien pertenece a la las fuerzas estudiantiles revolucionarias de la ULA y milita en la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), volvió a ser agredido, esta vez por la empresa transnacional de comunicación CNN, en su versión en español.

"Existen una serie de imágenes de mí persona que están publicando por las redes sociales y que inescrupulosamente están siendo difundidas en programas de televisión, sobre todo por el canal CNN en Español. Ellos están sacando unas imágenes viejas de mí persona, que ocurrieron el 10 de abril de 2013, cuando fui agredido por hordas violentas que estaban con Henrique Capriles cuando vino a hacer su cierre de campaña", explicó Soto en una entrevista telefónica concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Al respecto agregó: "Ahora están utilizando esas imágenes para decir que en Venezuela hay represión, y engañar al mundo, pero no sólo son esas fotos, también están difundiendo imágenes de otros países, así como de sucesos viejos".

Para Soto la agresión en su contra va más allá. La falsa información difundida por CNN lo coloca como si fuera miembro del Movimiento 13 de la Universidad de Los Andes, grupo vinculado a VP y Javu, y que es coordinado por la integrante de VP, Gaby Arellano.

"Lo que más me molesta es que están utilizando estas imágenes diciendo que yo pertenezco al Movimiento 13 que actúa desde la Universidad de Los Andes, lo que es totalmente mentira, porque yo soy un estudiante miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela", subrayó Soto.

Al hacer referencia a las personas que manejan estos grupos violentos en Mérida, Soto explica: "Gaby Arellano y Villca Fernández son quienes coordinan las labores del Movimiento 13, dicen que son estudiantes pero eso no es así, se hacen pasar por estudiantes, porque son personas que no asisten a la universidad, que tienen más de 15 años dentro de la universidad, incluso provocando hechos violentos dentro de la propia universidad".

La verdad de la agresión y la mentira de los medios

Este líder estudiantil recordó que precisamente los grupos que desde el 12 de febrero participan en acciones violentas que han provocado la muerte de tres personas y más de 70 lesionadas en el país son los mismos que le ocasionaron varias fracturas en su rostro y que están estrechamente vinculados a los políticos de la derecha venezolana.

"A mi me agredieron integrantes del Movimiento 13 y de Javu, quienes estuvieron presentes en Mérida fabricando acciones de violencia y resguardando a Capriles. La agresión que sufrí ocurrió pasadas las 4:30 de la tarde", recuerda Soto, quien tras recibir un botellazo en la cara sufrió fractura fragmentada del tabique, fractura del maxilar, fractura del piso orbital, entre otras heridas que lo obligaron a estar dos meses en cama, para luego efectuarse una operación que le permitiera mejorar su estado de salud.

Soto comenta que ese 10 de abril de 2013 muchos medios de comunicación reseñaron cómo fue violentado, sin embargo, muchos de esos medios ligados a intereses de la derecha volvieron a difundir sus imágenes a pesar de que se trataba de una información descontextualizada y falsa.

"Los medios se hacen eco de la manipulación fascista y de los hechos violentos que propicia la derecha. Los medios deben ser responsables al procesar la información, deben verificar la información, Por eso hago un llamado a todos los medios de comunicación a verificar la información antes de publicarla en cualquier lugar", subrayó el líder estudiantil.

Para Soto es importante que ante estos engaños mediáticos que pretenden vincular al gobierno revolucionario a sucesos que violan derechos humanos, las fuerzas revolucionarias, la juventud y los estudiantes que luchan por las verdaderas reivindicaciones del pueblo deben enfrentar el plan de golpe orquestado desde la derecha.

"El llamado que nosotros hacemos desde el movimiento estudiantil de la revolución, es el llamado a la paz, que si alguien va a salir a manifestar que lo haga de forma pacífica, sin violentar el derecho a las demás personas, el derecho al libre tránsito y a expresarse sin dañar nada ni a nadie", recalcó.

¿Qué ocurrió el 10 de abril de 2013 en Mérida?

Luego de la visita de Henrique Capriles a Mérida, los grupos de ultraderecha activaron la violencia en la entidad andina para dejar como resultado pérdidas materiales por más de 300.000 bolívares en los edificios y locales comerciales adyacentes a la avenida 26 de la ciudad, lugar donde se efectuó el acto proselitista.

En esos hechos resultaron nueve personas heridas por objetos contundentes, entre ellos tres menores de edad, un Sargento de la Guardia Nacional Bolivariana y un oficial de la Policía del Estado Mérida.

Los grupos de choque también arremetieron contra instalaciones del Instituto de la Juventud del Estado Mérida, del Ministerio del Agricultura y Tierras, de YVKE Mundial los Andes, Corporación Merideña de Turismo, Fundación Regional del Niño Simón y Gobernación del Estado Mérida.

También asaltaron la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), donde estos grupos robaron la bandera de esta casa de estudios.

Mientras ocurrían estos hechos, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, "informaba" a través de su cuenta en la red social Twitter @AlvaroUribeVel lo siguiente: "Comunidad de Venezuela URGENTE 10 heridos de bala en la concentración de Capriles en Mérida, atacados por bandas armadas comunistas".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 25139 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US Y ab = '0'' /oposicion/n245388.htmlC0US