Vicepresidente Jorge Arreaza: “Financiamiento con China ni siquiera implica deuda”

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza

Credito: Archivo

Caracas, 26 de septiembre de 2013.- Durante este jueves el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, fijó posición ante interpretaciones negativas de sectores de Venezuela, “Comparar préstamos del FMI del pasado con los acuerdos de financiamiento con China, es muestra de ignorancia extrema o actitud conspirativa”, así lo expresó a través de @jaarreaza.

El mensaje fue publicado por el Vicemandatario, en relación a las informaciones reseñadas por diversos medios de comunicación privados del país sobre los acuerdos y convenios firmados por Caracas y Beijing, durante la visita oficial realizada el pasado fin de semana por el presidente Constitucional Nicolás Maduro.

En un segundo tuit señaló Arreaza: “préstamos del FMI eran entrega total de nuestra soberanía. Financiamiento con China ni siquiera implica deuda, es parte de la alianza energética”

Desde el inicio de la gestión de gobierno del Gigante de Nuestramérica, Hugo Chávez, Venezuela trabajó el tema económico en base al desarrollo de acuerdos y convenios internacionales, con naciones hermanas; durante la cuarta República dichos financiamientos para el cumplimiento de los planes de desarrollo económicos eran subsidiados a través de un sistema de endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional. Con información de Vicepresidencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11109 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas