Hasta Teodoro Petkoff avisa: La MUD está dividida y va a la deriva hacia una catástrofe el 8-D

Credito: Archivo

23-07-13.-El opositor y director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, define sus preocupaciones sobre las evidentes fracturas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la editorial del periódico que dirige.

En primer lugar, hace sonar sus críticas contra los que dentro de la MUD llaman a celebrar unas primarias, recuerda que la oposición ya tuvo sus primarias a inicios de 2012 y que en aquel momento todos los integrantes de la MUD aceptaron los resultados.

Petkoff considera que “cualquier solicitud de repetir lo que ya se hizo constituye una violación del compromiso de esos peticionarios con sus propios partidos y con el espíritu unitario que califica a todos estos”. A lo que agrega: “Afortunadamente se trata de muy pocos casos pero sobresalen entre ellos dos particularmente delicados: Caracas y Maracaibo”, curiosamente las dos ciudades más habitadas del país.

En la capital se refiere al reclamo de Antonio Ecarri de que se repitan las elecciones internas a la MUD. Aunque adula la figura de su compañero Ecarri, Petkoff dice que solicitar las primarias empaña sus méritos. Y en Maracaibo, “donde fue ratificada la candidatura de Eveling Trejo, el joven Juan Pablo Guanipa solicita también la ñapa de una repetición de primarias”, afirma el reticente Petkoff.

El director de Tal Cual asegura que la MUD ya ha tomado una decisión al declarar que “tales exigencias (la celebración de primarias) no son pertinentes”. La editorial escrita por Petkoff valora favorablemente esta determinación y agrega: “La declaración de la MUD tiene la ventaja de que compromete a los partidos políticos de oposición, que todos forman parte de ella, por lo cual, hasta ahora puede darse por sentado que las pretensiones individuales no son sino eso y que en modo alguno comprometen a sus organizaciones políticas”.

Teodoro Petkoff se reafirma como Capriles en no aceptar los resultados del 14 de abril, hecho que pretende deslegitimar el sistema electoral. En este caso asume como cierta la falacia y declara que “el sentimiento opositor hoy es mayoritario en el país, tal como lo comprobaron los resultados electorales últimos, en los cuales la votación de los adversarios del Gobierno fue superior a la de sus partidarios”.

Para finalizar, realiza una advertencia sobre la posibilidad patente de que la oposición venezolana se divida, pues este caso sería según Petkoff “catastrófico para la oposición”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10904 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas