En un acto organizado por el Concejo Municipal de Libertador

JAVU interrumpió de forma violenta actividad con 200 niños en la torre El Chorro

Credito: Agencias

17705/13.-Miembros del grupo extremista Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) irrumpieron violentamente ayer(jueves) en las instalaciones de la torre El Chorro, en Caracas, sin importarles la presencia de 200 niños que desarrollaban una actividad en la plaza de Los Saberes, ubicada en la entrada del citado edificio.

Los manifestantes, que se identificaron como estudiantes de la Simón Bolívar, llegaron a la esquina El Chorro a las 11:30 de la mañana e interrumpieron una exposición sobre robótica en la que niños de preescolar, primero, segundo y tercer grado de educación primaria realizaban, en un acto organizado por el Concejo Municipal de Libertador.

Neilibeth Miller, una de las organizadoras del evento y quien resultó agredida por los miembros de JAVU, informó que "llegó este grupo de muchachos que se dicen pacíficos y se metieron a lo bravo entre los niños, sin importarles nada. Los niños se asustaron, salieron corriendo. Un grupo de nosotros se les acercó para que se fueran a manifestar a otro lado y que respetaran la actividad de los niños, pero ellos dijeron que no, y por culpa de ellos tuvimos que suspender la actividad".

"Después estos muchachitos comenzaron a buscar problemas, se montaron sobre las mesas donde estaba la exposición de los niños, fuimos a hablar con una de las muchachas porque estaban dañando la actividad y ella me lanzó un puñetazo, otra de ellas me rasguñó (...) Después vinieron dos muchachos de ellos y me dijeron todos los insultos que pueden existir", relató Miller.

"Teníamos muchos niños aquí, imagínense si un niñito de esos hubiese salido corriendo a la calle y lo atropellan, hubiese ocurrido un desastre y eso es lo que ellos quieren, desestabilizar el país", agregó.

Yelitza Goyo, abuela de unos de los niños que se encontraba en la actividad, expresó que sentía mucha impotencia porque su nieto tenía un año trabajando en un proyecto de robótica con material reciclable y no pudo hacer su exposición.

"Mi nieto tiene un año trabajando en robótica con material reciclable. Sus compañeros venían con mucha emoción a hacer su exposición y vinieron estos hijitos de papá y mamá con cara de sifrinitos, los manitas blancas, a transgredir los derechos de los niños. Por su culpa hubo niños desmayados y muy asustados, violaron los derechos de los niños y niñas que estaban aquí", comentó la señora Goyo.

"Cuando tú llegas a un lugar manifestando y estás viendo que hay niños tu deber es retirarte. Ellos debieron haberse retirado, pero no les importó que habían niños y se metieron a golpes, y asustaron a los niños, habían como 200 niños. ¿Qué es lo que ellos quieren? No quieren su patria, no quieren su país, lo que quieren es que el país se prenda por los cuatro costados", agregó Goyo.

"Lucha no violenta"

Daniel Álvarez, presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB), y quien lideraba este grupo de personas que invadió los espacios de la plaza de Los Saberes, dijo que supuestamente su "lucha estudiantil", "es una lucha pacífica, no violenta, con características venezolanas y sobre todo universitaria, que respeta el pacifismo, las leyes y el orden público".

Comentó que este grupo de estudiantes estudia las teorías del estadounidense Gene Sharp, quien es el ideólogo de métodos que son utilizados para desestabilizar y derrocar gobiernos que son contrarios a los intereses de Estados Unidos y la Unión Europea.

JAVU, que ha protagonizado antes otras "protestas estudiantiles", está vinculado al movimiento Otpor (movimiento financiado por la CIA que ejecutó la campaña para derrocar a Slobodan Milósevic en Serbia, en el año 2000).

Otpor se transformó en un ente privado denominado Centro para la aplicación de acciones y estrategias no violentas (Canvas, por sus siglas en inglés), empresa que actúa en Venezuela desde 2006 y diseñó un plan de acción para la oposición venezolana en 2010, con el fin de promover la desestabilización del país utilizando de forma preferente a estudiantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12658 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas