Disturbios en Mérida dejan un policía y 7 encapuchados lesionados

Disturbios en Mérida

Disturbios en Mérida

Credito: web

10 de Abril.- Un funcionario policial y 7 encapuchados resultaron lesionados durante los disturbios que se presentaron este miércoles en la ciudad de Mérida.

El Director del Instituto de Protección Civil y Administación de Desastres en el estado Mérida, Noel Márquez, señaló que todos fueron atendidos por la institución y se recuperan satisfactoriamente.

Los lesionados son parte del saldo que dejó una protesta violenta con el argumento de que el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) no atendió debidamente las demandas estudiantiles para mejorar el servicio de pasaje preferencial.

Los argumentos de los manifestantes fueron desestimados con acciones por parte de Fontur, que a partir de este miércoles inició un nuevo proceso de actualización, renovación e inscripción para dotar de la llamada tarjeta inteligente a los 50 mil estudiantes que aún no la poseen.

300 mil gozan de este beneficio en la entidad.

Las acciones de violencia comenzaron en la mañana de este miércoles en el extremo norte de la avenida Las Américas, específicamente frente a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes.

En horas de la tarde, otro grupo de encapuchados cerró el paso por la avenida Tulio Febres Cordero para generar nuevos focos de violencia.

Márquez precisó que los primeros 5 lesionados fueron atendidos en las protestas de la avenida Las Américas, mientras que otros 2 encapuchados y el funcionario policial resultaron lastimados en el otro escenario escogido por los violentos.

Al final de la tarde de este miércoles la situación fue controlada por los cuerpos de seguridad, señaló el director de Protección Civil.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 7843 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /oposicion/n226626.htmlCUS