Diario El Tiempo de Trujillo: Nos prohiben hacerle preguntas a Capriles

Credito: VTV

26/03/13.-No hacerle preguntas al candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski es, al parecer, el requisito principal que deben cumplir los medios de comunicación que quieran darle cobertura a las ruedas de prensa que el aspirante presidencial realiza en algunas entidades del país.

Así lo denunció el Diario El Tiempo de Trujillo, que fue convocado a una rueda de prensa para este martes con la condición de no realizarle preguntas al candidato.

A través de un comunicado firmado por el presidente de la junta directiva del Diario, José Luis Mazzari Velasco, y publicado a página completa en el mismo rotativo, anunciaron su decisión de no darle cobertura a la actividad debido a que "nos invitan a una rueda de prensa donde no podremos formular preguntas".

Para el Diario El Tiempo, en las actividades del abanderado de la derecha se coarta la libertad de expresión.

El pasado 13 de marzo el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, denunció la censura de Capriles Radonski y su comando de campaña a los periodistas y equipos de prensa del Sistema Bolivariana de Comunicación e Información (Sibci) a quienes se les impidió la cobertura del evento.

Cabe recordar que no sólo ha sido veto sino también agresión. En mayo del año pasado, la corresponsal de Venezolana de Televisión (VTV) en el estado Guárico, Giovannina Guillén fue agredida por guardaespaldas de Capriles durante la cobertura de una actividad proselitista en el estado Guárico.

Durante ese mismo mes, la corresponsal de VTV en Barinas, Janeth Suárez y su camarógrafo fueron agredidos también por escoltas de Capriles en otra actividad de este tipo realizada en la entidad.

En enero de este año, el periodista Pedro Carvajalino denunció ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una agresión en su contra por parte de escoltas de Capriles y del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12403 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas