(VIDEO) Maryclen Stelling: Oposición venezolana está anclada en el pasado, en un país que ya no existe

La socióloga Maryclen Stelling

La socióloga Maryclen Stelling

Credito: Archivo

10/02/13.-La socióloga venezolana, Maryclen Stelling, afirmó este domingo que la oposición venezolana, a la luz de su comportamiento político, no logra decodificar la nueva Venezuela y está anclada en el pasado, en un país que ya no existe.

“La oposición no amerita ni llamarse así, desde un enfoque político no es una oposición, es una cosa un poco menor a eso (…) es una oposición bufa”, indicó.

Entrevistada por el periodista José Vicente Rangel en su acostumbrado programa dominical, la analista reflexionó acerca de la conducta de algunos sectores que adversan al gobierno del presidente Hugo Chávez, aseverando que han perdido la habilidad de desmontar las claves culturales de un país que ha cambiado gracias a la inclusión, solidez política e ideológica y a la identificación con un líder.

“No han entendido que en Venezuela han ocurrido cambios que no dan marcha atrás y eso los lleva de derrota en derrota”.

Sin embargo, Stelling agregó que en el seno de la oposición existe individualidades destacables pero que al unirse, sin proyecto, solo por la coyuntura electoral, sin nada en común, solo con la idea de derrotar a Chávez y como no lo logran, pues que lo haga una enfermedad, les sucede lo que le ocurre en este momento, una oposición ajena a lo que pasa en el país.

“No hay estructura en común, resultan ser como una galleta o un casabe que se desbarata”, ejemplificó.

CRÍTICA A LA GESTIÓN

La gestión de gobierno, la seguridad, Cadivi, el ajuste cambiario, los sucesos de la cárcel de Uribana, son algunos temas que en las primeras de cambio le permiten a la oposición ir encontrando una razón de existir y de ser, acotó la también investigadora de la comunicación.

En ese sentido, Stellig dijo que quizás la enfermedad del jefe de Estado se está dejando a un lado, observándose un cambio en los adversarios del Gobierno perfilando sus ataques por otras vías teniendo a los medios como ejército para señalar y arremeter sobre todo a la gestión.

EQUIPO DE GOBIERNO, AUTOCRÍTICA Y CORRUPCIÓN

Entre otros temas, la docente refirió que en la actualidad el vicepresidente Nicolás Maduro y el equipo de gobierno en pleno lucen muy cohesionado.

“Creo que Maduro como canciller se ha ido formando, está demostrando que fue una decisión correcta en cuanto al tema de la sucesión, que en primer momento no me pareció, sin embargo, hoy siento que hay un equipo de gobierno consolidado en función al Plan de la Patria.

No obstante, la investigadora llamó a no caer en triunfalismo y en descalificar al adversario, pues éste es fuerte y está al asecho. “Hay q respetarlo y consolidar mas fuerte un proceso de transformación (…) ellos (oposición) piensan que hay fracturas y debilidad en el equipo de gobierno, creyendo que es un momento frágil del proceso bolivariano”.

A su juicio, el proceso de cambios del país se había convertido en una suerte de “electoralismo”, solo direccionados a ganar elecciones, sin revisiones internamente ni reconstruirse si hay la necesidad, cuestionándose la autocrítica casi en términos de estigma.

Tras el llamado del presidente de la República, luego de la victoria electoral el 7 de octubre, a la profundización en la autocrítica y la eficiencia, se ha producido un cambio, apuntó la socióloga.

Instó a que en la gestión de gobierno se revise el burocratismo y la existencia de “comisarios políticos” que pervierten y generan brechas con las necesidades del pueblo.

Finalmente, insistió que el tema de la corrupción sigue siendo una materia pendiente. Exhortó a ser críticos en ese sentido y sancionar de cara al país, a quien haya que sancionar.

“Hay que revisar a profundidad el tema de la corrupción. Es un deber con el país. Yo no tengo pruebas pero si pienso que hay que revisar la corrupción no solo en un solo sector político”, concluyó.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4728 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas