Felipe González: El “gran amigo” de Henrique Capriles

Credito: AVN

04/02/13.-El pasado viernes, los venezolanos se enteraron por un tuit que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, arribaba a Colombia. Esta es su primera visita al vecino país, tras su derrota en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre. Hubo que esperar un día para conocer parte de su agenda.

Después, con otro “trino”, el representante de la derecha informaba de sus reuniones en suelo neogranadino: “Una larga conversa en Bogotá con un gran Amigo de nuestra Venezuela, el Presidente Felipe González”, escribió en su cuenta @hcapriles.

El “gran amigo” de Capriles actualmente no es presidente, pero lo fue durante 1982-19996, de hecho se trata de uno de los mandatos más extensos de la democracia española.

No solamente por largo será recordado el gobierno de González. En estos momentos en los que el pueblo español es azotado por los paquetazos del Fondo Monetario Internacional, el ex secretario general del Partido Socialista Obrero Español (Psoe) aparece como un antecedente del programa liberal que sacude a Europa.

Hoy las protestas están a la orden del día en España, sin embargo, fue González el primero en enfrentar huelgas generales, desde que se restauró la democracia, tras la aplicación del “medicamentazo”, un recorte millonario a las medicinas subvencionadas por el Seguro Social.

También fue González el encargado de legalizar a las “empresas de trabajo temporal”, creadas para presentar cifras positivas de empleo, a pesar de que fuera precario y vulnerara conquistas sindicales.

No fue suficiente esta medida para “impulsar” el empleo. En 1993 España contaba con la tasa de parados más alta de su historia (sólo superada hasta ahora por la administración de Mariano Rajoy), además de una deuda pública rondaba 68% del Producto Interno Bruto (PIB).

González volvió a la palestra pública hace poco más de un mes cuando anunció su dimisión a la presidencia honoraria del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana, un parque nacional que actualmente está bajo amenaza por un proyecto de extracción de gas. Pero hasta allí no llega la historia: el ex dirigente del Psoe es accionista de Petroleum Oil & Gas España, la empresa que promueve el proyecto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7629 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas